Nokia N9: no verá la luz pero MeeGo seguirá vivo

Escrito por
Generales

Nokia N9, ese smartphone con MeeGo que se encargaría de reconducir la situación en la gama alta de la compañía, finalmente no llegará al mercado. El nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop, que tomaba los mandos de la compañía hace unos meses, tiene intención de iniciar la revolución necesaria para que la firma consiga los resultados que no acaban de llegar, actualmente con Symbian. ¿Será el inicio de la unión de Microsoft, Windows Phone 7 y Nokia?

La expansión de Android y la repercusión de Apple con su iPhone empiezan a espolear de verdad a los finlandeses, que parecen cada vez más convencidos de que la clave para conseguir el éxito definitivo en la gama alta es adoptar un sistema operativo con garantías.

Cambio de rumbo

Nokia no se ha pronunciado al respecto, pero el anuncio encubierto de la cancelación del Nokia N9 podría ser la prueba definitiva de la fusión de Windows Phone 7 en los terminales de gama alta de la finlandesa, una noticia que lleva revoloteando desde hace menos de una semana. La llegada de la plataforma de Microsoft supliría las carencias a nivel de software que no han sabido solucionar y por tanto, MeeGo, un proyecto que no acaba de arrancar, no tendría sentido en estos momentos. Además, el formato del Nokia N9 justificaría su baja, tal vez ante la imposibilidad o dificultad de adaptar Windows Phone 7 al hardware de este. No olvidemos que la propia Microsoft impone una línea a seguir en el diseño de los terminales que adquieran WP7.

El viernes, fecha clave

Elop podría proporcionar las primeras noticias oficiales sobre los cambios previstos en la Conferencia que se impartirá el viernes para mostrar los resultados financieros. De materializarse el acuerdo con Microsoft, los terminales de gama alta de Nokia adoptarían WP7, un sistema operativo que ha tenido muy buenas críticas desde su nacimiento. Éstas se han centra de inicio en la fluidez del software y su intuitivo uso, cualidad esta última que Nokia siempre ha tenido como prioridad en Symbian, por lo que la política de la empresa no sufriría una ruptura importante en cuanto a filosofía.

MeeGo, en la recámara

La cancelación del Nokia N9 no significa la muerte definitiva de MeeGo, ese sistema fruto de la unión de Moblin y Maemo. Se empieza a escuchar que este sistema basado en Linux podría tener un hueco en las futuras tabletas que Nokia estaría en disposición de presentar durante el 2011.

Está claro que Stephen Elop, el sucesor de Olli Pekka, quiere agarrar al toro por los cuernos, y parece que aun está a tiempo. Su pasado, ligado a Microsoft, puede tener el pasaporte para darle larga vida al Rey, ese que ha dominado desde hace años el mercado de la telefonía móvil. Bienvenido sea el cambio a Windows Phone 7 y el sacrificio del Nokia N9 si sirve pare devolverle la ilusión a esos millones de usuarios fieles a la firma finlandesa y de paso recuperar el tiempo perdido.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

23 comentarios
  1. Nokio 09 Feb, 11 20:49

    Meego no puede morir y el n9 tampoco otra cosa sera que no lo saquen todavia pero saldra.

    0
  2. daniel 09 Feb, 11 22:35

    Yo tengo el 5800, el N97, El N97 mini, el N8 y esperaba Meego con N9, si sale la porqueria de Windows Phone 7 ya no compro Nokia ni más!

    0
    1. Johnnatan 09 Feb, 11 23:01

      Mi daniel este tipo ( Stephen Elop ) me tiene ya bien ‘encabronau’ permita Dios y lo maten el viernes antes de decir que windowsphone7 viene en algunos modelos de nokia (yo pensaba que nokia le hiba a manufacturar telefonos a microsoft, como por ejemplo el iphone es manufacturado por foxxcon) y tanto que esperaba meego incluso yo lo tengo instalado en mi PC de hecho de aqui es que estoy escribiendo ahora mismo, pero mano sea la madre de este tipo. y te voy a decir mas SI igual que tu ‘ ya no compro Nokia ni más!’.
      PD: Mira HP ya van a empezar a tirar su WebOS en sus Devices:celulares , tablet , laptop y PC.
      Yo esperaba lo mismo de nokia con meego pero se jodio esto. bye
      perdonen por las malas palabras .

      0
    2. Marcox 10 Feb, 11 19:16

      Yo los apoyo, ya he esperado esta terminal mucho tiempo para que salgan con esas cosas, con windows ni de broma. mejor compro un Samsung o experia o cual quier cosa (seria lo mismo).
      Saludos

      0
    3. alberto 11 Feb, 11 5:58

      te apoyo es una estupidez pensar que nokia adopte windows phone 7 cuando todos esperabamos anciosos la llegada del nokia n9 con meego stoy en lo mismo si nokia abandona meego ni un nokia mas

      0
  3. euge 09 Feb, 11 23:04

    vaya basura, meego era la esperanza de Nokia, ahora estan…muertos.

    0
  4. Johnnatan 09 Feb, 11 23:32

    OK esto es Nokia ,pero Intel que va hacer por que meego es la union de maemo (nokia) y moblin (intel).
    Hay que ver que hace Intel si trabajara conjunto con alguien por ejemplo ST-Ericsson lo digo por esto : http://www.youtube.com/watch?v=D_ubl-vMLqw

    0
  5. Manuel 10 Feb, 11 0:01

    Siguen siendo rumores, yo todavía mantengo la esperanza de que no sean ciertos y Meego tenga futuro en la gama alta, junto a Symbian en gama media y S40 en gama baja.

    Me parece que unirse a Microsoft sería perder personalidad y valor de marca, pasaría de ser una marca diferenciada del resto a una más, algo del montón, como los Androides, que son todos iguales.

    0
  6. je 10 Feb, 11 1:55

    lastima, y yo que esperaba ese meego en un ese n9, casi soñaba con el y resulta que el tal elop solo piensa en microsoft, por eso se quiere desaser de del OS y n ya mencionados

    0
  7. Marcuz 10 Feb, 11 2:40

    Quiero pensar que detras de ese comunicado misterioso de dudosa veracidad en la cual dicen lo del N9, es una estrategia para dar un giro sorprendente en la conferencia que va ha dar.
    En algo concuerdo, si le pusieran WP7 a un Nokia ya no tendria mucho sentido seguir con la marca, si quisiera un WP7 para eso ya hay otras marcas que lo tienen….. En espera de la ultima palabra!!!!!!

    0
  8. Tabscob 10 Feb, 11 6:20

    q mala onda, yo igual speraba el nokia n9 con MeeGo por eso no me compre el n8, aunque todavia no pierdo las esperanza de que este comunicado solo sea estrategia de publicidad, nokia aun con symbian es unico y con wp7 ya no

    0
  9. Javier 10 Feb, 11 6:51

    yo creo que el nokia n9 como se han enseñado en fotos por Internet no van ha aparecer. Ya que (según rumores) podría llevar un procesador de Intel por lo que el diseño se ha modificado por completo. Y espero que Nokia no lo estropee metiendo un sistema operativo de otra compañía ya que lleva un año realizando meego junto a Intel. De todas maneras solo queda hasta el viernes para saber que va ha pasar con el n9.

    0
  10. Kelevra 10 Feb, 11 10:17

    El gran error de Nokia es no haber implementado android en sus terminales, he sido de nokia desde que salio la telefonia movil, pero ahora que tengo un android, el SGS, me doy cuenta de los obsoleto que esta nokia y su symbian, tambien me arrepiento de pillarme en su dia el 5800 en vez del htc magic, que salieron al mercado a la par…

    La unica baza que tendria nokia seria megoo, y mucho me temo que lo tendra muuy dificil para alcanzar los 3 años de madurez que lleva android en el mercado.

    A mi esto me resulta una penosa estrategia de mercado, quieren ser unicos, pero no se dan cuenta de que ya llegan tarde…? que esto ya no es telefonia..? que es informatica..? y mucho dudo de que vayan a innovar en nada con megoo, lo unico que les queda es ponerle camaras de 12mpx a sus telefonos para tener esa pequeña diferencia con otras marcas, y digo pequeña, porque ya hay varias marcas y modelos que hasta en ese aspecto superan a nokia…

    En fin nokia, fue un placer compartir mi adolescencia con tus terminales, al igual que yo, tambien a madurado el mercado y tu simplemente te has quedado atrapado en el 2000…

    0
  11. alex 10 Feb, 11 15:08

    estoy totalmen de acuerdo con todo lo que dicen ademas soy muy fiel a la marca nokia pero lo que van a hacer
    es tirarse a la marca,ahora si blackberry y iphone hacen de las suyas pero bueno nokia ahora en adelante sera una marca
    del comun bueno me volvere a comprar un iphone por que por lo que estoy viendo nokia no ha podido surgir y se van a quedar en las mismas bueno me volvere iphonero o blackebery…nokia muchas gracias

    0
  12. MaloMuyMalo 10 Feb, 11 15:17

    Creo que de una u otra manera los que usadomos NOKIA no imaginamos este giro. Seguramente habrá que acompañar a Elop en su estrategia, realizando un cambio rotundo al estilo de él, cambiemos de marca, y esperar los resultados del mercado, jua, jua !!!!. Son solo dos o tres años en otra plataforma.

    0
  13. David 10 Feb, 11 23:06

    Tengo la esperanza de que solo sea una simple estrategia de mercadotecnia para llamar la atencion.Tengo el nokia N900 y es un dispositivo increible, este si que es verdadera competencia con cualquier otro que pongan sobre la mesa….y en caso de ser cierto este rumor…porque no recurrir a maemo???????

    0
  14. francisco 11 Feb, 11 3:21

    eso de no poner android ya creo que es el orgullo de nokia, sin embargo estoy contento con mi x6 no se que es lo que quieren los usuarios avanzados que carga una pagina web en 0.0000001segundo no se pasen px o que el gps cargue en 0.00000001 segundos

    0
  15. JORGE 11 Feb, 11 22:57

    Siempre fui fiel a nokia, pero si no sacan el n9 con meego, nokia está muerto. Sus teléfonos se están quedando no solo detrás de iphone, sino detrás de muchos.

    0
  16. fdCarlos 12 Feb, 11 7:06

    mmm me tendre que comprar un iPhone 4;

    0
  17. neorek 12 Feb, 11 16:12

    la neta yo e estado siguiendo el nokia n9 desde el año pasado para que ahora que está tan cerca el congres salgan con que su mamá dijo que siempre no! Y es que lo que buscamos es algo diferente en nokia algo que pueda satisfacer y eso bien lo sabia hacer nokia pro ya no con wp7 va ser lo mismo que todas las marcas para que serle fiel a nokia si s lo mismo lo siento pero ahora soy uno menos de nokia espero y meego vuelva en un futuro y les aseguro que lo compraré.

    0
  18. si… 14 Feb, 11 20:59

    ellvo todo un año esperando el nokia n 9 con meego, desde que salieron los primeros rumores, pero si ahora nokia pone wp7 y cancela el desarrollo del n9… se lo van a quedar ellos

    0
  19. NOKIAMAN 14 Feb, 11 22:47

    Que lastima, tengo un n8 y me parece una maravilla, 12 mgx, video hd, vuela en navegación y despues de demostrar a todos los de iphone que su telefono no tiene futuro….llegan los listillos de nokia y me dicen que el que no tengo futuro soy yo, ja,aj,aja me parto…tendre que dejar nokia …y eso que llevo toda mi vida con nokia desde hace mas de 18 años,,en fin tendre que buscar otro movil

    0
  20. nachisimo 22 Feb, 11 18:07

    tanto tiempo esperando… meses esperando fecha de lanzamiento.. y aun no hay fecha y solo hay la mala noticia que usara windows… no inventen ni en mi pc uso windows para tenerlo en mi movil… lastima tendre que cambiar de objetivo

    0