Motorola Xoom: se burla del iPad en su lanzamiento

Escrito por
Android
4

El Motorola Xoom se presentó en el CES de Las Vegas en el mes de enero. Aún no sabemos la fecha de lanzamiento, pero seguro que aparecerá en el Mobile World Congress de Barcelona. Mientras tanto, Motorola se está gastando un dineral en promocionar el Xoom, y el mejor ejemplo es el anuncio que apareció durante la Super Bowl de este domingo.

En el anuncio que incluimos a continuación aparece una ciudad donde todos los trabajadores van vestidos de color blanco (referencia a Apple) con capucha y auriculares, también blancos. La excepción es un chico que va vestido de negro y gris y que va manejando una tableta en la que primero lee un libro, luego busca una floristería, más tarde hace una foto de las flores y un montaje que envía a la chica que le gusta. Ella pone cara de sorpresa, se quita los auriculares, él sonríe y lo demás ya te lo puedes imaginar: el chico consigue arrancarla del mundo “blanco” en el que todos son iguales. El remate final es la frase que aparece en el Motorola Xoom al término del anuncio: la tableta para crear un mundo mejor. Y finaliza poniendo el nombre del equipo y una pequeña coletilla que reza: la primera tableta del mundo con Android 3.0.

El anuncio se emitió el domingo durante la celebración de la Super Bowl y si somos capaces de interpretarlo, está claro que Motorola pretende hacer referencia al claro dominio de una única marca en el mercado, el iPad de Apple. Además, deja claro que el que va a romper ese predominio va a ser el Motorola Xoom. ¿Te acuerdas del anuncio de Apple en 1984? Pues a nosotros nos ha recordado a la presentación del Mac, que rompía precisamente con el predominio de los ordenadores personales que se conocían hasta la fecha.

No es la primera vez

Pues no, Motorola ya lanzó un vídeo promocional para el CES de este año, con un humor bastante negro, que comienza con un recorrido por los diferentes “tablets” de la historia. Primero, con los jeroglíficos egipcios, de los que dice, “buenos gráficos, pero una tableta poco portátil”. Luego llegan las tablas con los Diez Mandamientos: “excelente durabilidad, pero ninguna flexibilidad, no edita”. Después aparece la piedra Rosetta: “soporte multilingüe, pero baja resolución de pantalla”. Ahora le llega el turno a la cultura maya de la que dice: “éxito en la distribución latino americana, pero se rumorea que se autodestruirá en 2012”. Y nos acercamos al presente, 1989, GRIDPad, “lanzado como herramienta para realizar inventarios, pero los 20 MB de disco duro limitan el inventario a 12 artículos”. Y ahora le llega el turno al Apple iPad, 2010, “es como un iPhone gigante pero…es como un iPhone gigante”. Y luego al Samsung Galaxy Tab, 2010, “Android OS, pero Android OS para un teléfono”. Finalmente, se presenta el Motorola Xoom, del que no se ve su aspecto, ni se dice nada, simplemente aparece una abeja volando haciendo clara referencia a Android 3.0 Honeycomb.

Es decir, con las pullas que se permiten en la publicidad en Estados Unidos, no es nada extraño que Motorola emprenda campañas contra el que es uno de sus máximos rivales, a nivel tecnológico y en los juzgados, ya que ambos se han acusado de vulneración de patentes. Por cierto, Sony Ericsson también aprovechó la Super Bowl para presentar el Xperia Play que veremos en el MWC.

+ Ficha técnica Motorola XOOM

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Motorola

+ Foro Motorola


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. yoyo 08 Feb, 11 11:43

    Soy muy de apple. De hecho lleva 1 año de éxito con el ipad mientras que a día de hoy todavía no se vende nada comparable. Sin embargo la tableta xoom será un serio contrincante y la publicidad me parece genial. No tratan tanto de reirse como de ofrecer algo distinto. Eso sí, cuando se lance apple mostrará ya la segunda versión del ipad…

    0
    1. Anónimo 08 Feb, 11 20:22

      La verdad que el unico contrincante ha sido el Samsung Galaxy TAB que a mi parecer lo prefiero antes que el Ipad, de todas maneras es cierto a partir de de Marzo salen el resto de tablet cuando sea oficial ya el SDK de Android 3.0

      Y aqui os dejo todos los tablet la verdad es que son una maravilla.

      http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php

      0
  2. xan 08 Feb, 11 13:06

    Nos toman el pelo con una electrónica baratísima vendida a precios de oro. Esperad a marzo: van a salir maravillas muy baratas y muy superiores a la manzana.
    A los indios de américa también les cambiaron oro y piedras preciosas por baratijas. El capitlismo es intrinsecamente perverso, inviable y desturctor del planeta.

    0
  3. Juan 08 Feb, 11 20:26

    La verdad es que Google con Android 3.0 se ha superado a si mismo y no creo que apple pueda competir frente a la marabunda de Tablet que saldran.
    La verdad he visto el enlace de mas arriba del Anonimo http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php y jamas pense que hubiera tantos tablet con Android con muy buen Hardware que incluso dudo que el Ipad_2 pueda superarlo.

    De todas formas donde este la competencia mejor asi tendremos los consumidores unos productos mejores en calidad y precio.

    0