Sony Ericsson Xperia Play: el teléfono con alma de consola se presentará el 13 de febrero

Escrito por
Android
0

A pesar de estar en boca de todos desde hace muchas semanas, con numerosas filtraciones de por medio, los sueco-japoneses dan el paso y nos comunican que el Sony Ericsson Xperia Play, ese al que hemos conocido hasta hace poco como el PSP Phone o PlayStation Phone, será presentado oficialmente en la antesala del Mobile World Congress, el domingo 13 de febrero, a las 18:00 horas.

Si contamos las repetidas ocasiones en las que hemos tenido acceso a material filtrado de este terminal, se nos acabarían los dedos de pies y manos. Especificaciones, fotografías, vídeos, análisis in situ… Como podéis ver, un elenco de filtraciones de gran variedad. Pues bien, cuando ya poco o nada queda por saber de este terminal Android, con grandes dotes para el mundo del videojuego, la compañía nos informa que el Mobile World Congress será la cita ideal para dar la salida al esperado dispositivo mitad smartphone y mitad consola de juegos.

Se abre el telón

Una vez más, otro fabricante utiliza un medio tan extendido como Facebook para dar a conocer las noticias más esperadas. En esta ocasión ha sido Sony Ericsson, que anuncia que será el domingo 13 de febrero, a las 18:00 hora española, cuando la firma tecnológica presente su flamante Sony Ericsson Xperia Play. Y se producirá poco antes de que el Mobile World Congress dé la bienvenida a los miles de visitantes que inundarán los pabellones del recinto de Montjuic, Barcelona, en los que se celebra la mayor feria internacional de la telefonía móvil. Una cita en la que los fabricantes afines al sector, asisten para presentar sus próximas novedades.

Un smartphone que aspira a más

Sony Ericsson Xperia Play saldrá al mercado como un smartphone con Android 2.3 Gingerbread, incluidas todas las prestaciones típicas de un teléfono inteligente de gama alta, pero con el claro objetivo de conquistar a millones de usuarios que suspiran por las principales consolas portables. Argumentos no le faltan, puesto que detrás de esa apariencia tranquila se esconde un elemento que lo convierte en un teléfono único. En lugar de dar cabida a un teclado físico, el hueco disponible debajo de la pantalla está reservado a un completo mando de juegos, típico de la archiconocida PlayStation, aunque todo hay que decirlo, con alguna que otra diferencia. La vena jugona de este smartphone Android vendrá dada por una pantalla de 4 pulgadas, un procesador de 1GHz, 512 MB de memoria RAM y una plataforma online que ofrecerá juegos en exclusiva para el SE Xperia Play.

Todo esto y más lo podremos confirmar el 13 de febrero, cita que el [groupname] no se perderá y cubrirá para todos vosotros. De momento, os dejamos con su ficha técnica provisional para ampliar detalles técnicos  y con el vídeo promocional para endulzar la espera.