iPad: de uso obligado en una escuela de Estados Unidos

Escrito por
Apple
0

Un colegio privado de Knoxville, en el estado norteamericano de Tennessee ha publicado en la página web del centro que a partir de este próximo mes de agosto, los alumnos van a empezar a usar el iPad en clase. Tanto el profesorado como los alumnos dispondrán del dispositivo de Apple, tanto en el colegio, como en sus respectivas casas… como cuando salga el nuevo iPad 2 suponemos. Toda su vida lectiva irá unida a la tableta de Apple.

Su intención es conseguir dos objetivos fundamentalmente: proporcionar a los profesores nuevas herramientas para incentivar a los alumnos y que se involucren más y llegar a los alumnos más allá de las limitaciones físicas del propio centro y de los horarios escolares, gracias a Internet.

Esta iniciativa también facilitará que los alumnos acudan al colegio sin necesidad de llevar pesadas mochilas en la espalda y que puedan aprender a través de las herramientas que proporciona la tableta electrónica de Apple.

Según han publicado en la página web oficial del colegio privado Webb School, “creen firmemente en que el iPad mejorará el método de enseñanza y el aprendizaje”. Además, han dicho que “llevan muchos años intentando encontrar un dispositivo que ayude en la lectura digital, la computación móvil y que se adapte a las necesidades de sus alumnos” y que el iPad se ajusta a lo que estaban buscando.

Desde el colegio han afirmado que “les parece la combinación perfecta entre diseño físico e interactivo, ya que el iPad posee una floreciente combinación de aplicaciones que prepara a los alumnos para vivir en el siglo XXI”.

Por su parte, Elli Shellist, profesora de inglés en la Webb School, se mostró “entusiasmada” porque “hay cosas que podemos hacer con estas tabletas electrónicas mucho mejor que en textos de papel”. Las páginas como Facebook y Twitter estarán bloqueadas dentro del campus escolar. Para aquellos alumnos cuya economía familiar no les permita la compra de un iPad, está previsto un servicio de alquiler de tabletas electrónicas.

Otras instituciones educativas como la Seton Hill University, en Pensilvania, y la Universidad de Notre Dame, en Indiana, han programado también cursos que se darán exclusivamente usando estos dispositivos de Apple.

Comparador de móviles
Fichas técnicas Apple
Foro Apple