MeeGo : las tabletas electrónicas llegarán en junio

Escrito por
Android
0

Las tabletas electrónicas y los netbooks basados en el sistema operativo MeeGo, propiedad de Nokia e Intel van a empezar a distribuirse en el segundo semestre de este año, según ha anunciado a finales de esta semana una fuente cercana a Intel. Esta empresa ha realizado importantes inversiones en el desarrollo de MeeGo, que vendría a ser una versión más ligera del sistema operativo Linux para tabletas electrónicas y smartphones.

Los dispositivos con MeeGO y procesador Atom llegarán al mercado a finales de este trimestre o primeros del siguiente. En el Mobile World Congress de Barcelona de este año también se espera que Intel desvele algún detalle de su último chip para teléfonos inteligentes, llamado Meldfield. MeeGo se encuentra disponible actualmente en su verión 1.1 y se espera la version 1.2 para finales del próximo mes de abril. Hasta el momento, ninguna tableta electronica, ni ningún netbook han sido ofrecidos con MeeGo. Desde Intel declinan pronunciarse sobre cuándo saldrán los dispositivos con MeeGo, excusándose en que la empresa no hace comentarios sobre productos que no estén ya en el mercado. Por su parte Asustek Computer y Acer han expresado su apoyo a MeeGo.

No está solo

El sistema operativo MeeGo va a competir por hacerse con una cuota de Mercado con los sistemas operativos para tabletas electrónicas de Google (Android) y de Apple (iOS). Intel ya ha mostrado MeeGo en sus tabletas electrónicas varias veces. En esta demostración se ha visto que las capacidades multitarea del sistema son altas. Con MeeGo, Intel y Nokia esperan proporcionar un sistema operativo optimizado  para una amplia gama de dispositivos de bajo consumo de energía basados en su procesador Atom. El Atom compite con los procesador ARM, que es usado en la mayoría de las tabletas electrónicas, incluyendo el iPad de Apple y la Galaxy Tab de Samsung. MeeGo fue anunciado el febrero del año pasado, durante el Mobile World Congress 2010, que se volverá a celebrar en unos días. El sistema operativo surgió de la unión de Intel Moblin y Nokia Maemo, y su desarrollo actual está siendo gestionado por la Linux Foundation.

+ Foro MeeGo