iPhone 4: denuncian a Apple por rotura del cristal

Escrito por
Apple
9

Una de las novedades estéticas del iPhone 4 es que Apple optó por utilizar cristal para la parte posterior del terminal. De hecho, la compañía de Cupertino aseguraba que el cristal utilizado era más fuerte y resistente que el plástico usado hasta ese momento. Más resistente en cuanto a arañazos se refiere, pero la historia cambia, y mucho, cuando se habla de caídas.

Donald LeBuhn, ciudadano norteamericano residente en California, ha presentado una demanda contra Apple, alegando que la compañía no es sincera en la información sobre la resistencia de los paneles delantero y trasero del iPhone 4.

Por lo visto, a la hija de LeBuhn se le cayó el teléfono desde una altura de casi 1 metro y los cristales se rompieron. Su intención es que la compañía de Cupertino le devuelva el dinero que le costó el smartphone de Apple y que, además, pague los costes de reparación. Este ciudadano se siente estafado y afirma que el anterior modelo de iPhone, del que también fue usuario, no le dio estos problemas en similares percances.

El texto de la demanda afirma que “el iPhone 4 es defectuoso porque un uso normal y razonable del producto, incluyendo el uso que aconseja Apple, provoca la rotura de los paneles de cristal del dispositivo”.

Los informes sobre el fenómeno de la debilidad de los cristales del smartphone, denominado “Glassgate” surgieron poco después de la aparición en del dispositivo. A pesar de los reclamos publicitarios que aseguraban que los paneles de cristal eran especialmente duraderos, se descubrió que pequeños granos de arena que quedaran entre la carcasa posterior y el iPhone, podían provocar arañazos e incluso, roturas. Apple retiró las carcasas posteriores de sus tiendas y el alboroto se extinguió.

Las “anécdotas” sobre iPhones 4 rotos son comunes y hay alguna evidencia que sugiere que el diseño es más frágil que las versiones anteriores del smartphone. El otoño pasado, un proveedor independiente de garantía analizó 20.000 accidentes sucedidos con iPhones y llegó a la conclusión de que los usuarios de iPhone 4 tuvieron un 82 % más de pantallas dañadas durante los cuatro primeros meses de uso que los de iPhone 3GS. Además, la tasa general de accidentes en los iPhone 4 supera en un 68% a los de iPhone 3GS.

A pesar de las fuertes cifras de ventas, el iPhone 4 ha estado en el centro de la polémica desde el pasado junio. Primero, los abundantes informes que señalaban que la forma de coger el teléfono podía provocar problemas en la intensidad de la señal de la llamada e, incluso, impedir la comunicación, un fenómeno que fue llamado “Antennagate”. Apple regaló carcasas para mitigar el problema. El llamado “Glassgate” vino un poco después.

Sin embargo, es poco probable que las dos cuestiones acaben con la confianza de los consumidores en los productos de Apple. La compañía norteamericana es bien conocida por cuidar la fidelización de sus clientes, resaltada por la continua subida de las ventas del iPhone.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

9 comentarios
  1. Anónimo 05 Feb, 11 13:45

    La de tonterias que se escuchan……
    Yo tengo el iphone 4 y lo compre hace meses sabiendo que la parte trasera es cristal, y lo que dice apple que es duradero tambien se que eso es murga todo, a no ser que le pongan un cristal antibalas.
    Si lo compre es porque quise, y si se me cae y se rompe pues me jodo, pero no voy con la tonteria de que me han engañado, no seamos bobos.
    Saludos:
    Zeuss

    0
  2. guti 05 Feb, 11 20:10

    es del mismo material que los cristales de los trenes de alta velocidad….

    0
  3. Anónimo 05 Feb, 11 20:17

    pues un móvil de 600 euros mínimo…se cae y se rompe…que quieres que te diga, a mi se me ha caído el N8 desde más de un metro y ni un rasguño, no seamos bobos, pagar un dineral por algo que se rompe con un golpe no es normal

    0
    1. angst 05 Feb, 11 21:26

      hola , mira estoy de acuerdo con el de arriba , si lo compras es porque sabes lo que hace y no hace , lo que tiene y no tiene , el Iphone sabemos que es de cristal (se ve muy hermoso y elegante) pero muy fragil como todo cristal y si lo compramos pues sabemos las consecuencias que tenemos , yo sabia que el Bluetooth no servia para lo que queria pero aun lo compre , lo mismo con Flash , como tu te compraste tu N8 sabiendo lo que hace bien y lo que hace mal , es como conducir borracho , sabes que si te pillan multa , sino te salvaste , pero el riesgo lo corres , conoces el riesgo

      0
      1. Anónimo 06 Feb, 11 15:04

        tu razonamiento me parece absurdo, la cuestión no está en que te pillen o no porque ningún borracho debería de coger un coche, más que nada por el peligro que genera el acto en si. Creo que hasta ahora todos los móviles que he tenido se han llevado algún golpe y creo que esto le pasa a casi todo el mundo, los fabricantes deben de tener eso en cuenta y más con los que valen una pasta, al menos deben de tener un mínimo de resistencia… Por si se nos caen con la borrachera o sin ella

        0
        1. Megademonmx 11 Feb, 11 0:59

          Yo estoy de acuerdo en que los diseñadores deverian de tomar en cuenta que son dispositivos suceptibles a caidas, estas no siempre son directamente culpa de uno, por ejemplo si lo tienes en una superficie como un buro o taburete y vibra el equipo lo mas comun es que se mueva y termine callendo al suelo, o bien algo clasico, lo traes en la chamarra, te la quitas y al volvertela a poner se cae el movil. No me parece justo que pagues una cantidad exorvitante de dinero por un equipo que no tiene resistencia, habra que ver que tal el iPhone 5

          0
  4. Jose 08 Feb, 11 20:31

    Ya podían aprender estos del Motorola Defy… jeje xD

    0
  5. persona normal 18 Feb, 11 10:33

    menuda frikada de noticia….

    0
  6. Jorge 18 Feb, 11 17:46

    yo encuentro genial el diseño del iphone 4, sobre todo que es plano y se puede escribir mejor apollandolo en la mesa. ademas,con el vidrio trasero esteticamente es mucho mejor que cualquier celular android.
    si sabes que los iphone son mas costosos, lo minimo es saber que se cuidan mejor…pero si sabes que eres muy torpe para que se te caigan los celulares…te compras un nokia…que son una mierda pero aguantan golpes.
    mejor dicho lo manito de mantequilla o estupidos que se les vive callendose los equipos…compren algo mas baratito.

    0