Android 3.0 Honeycomb: sólo para tabletas electrónicas, por ahora

Escrito por
Android
1

Así lo ha asegurado Andrew Kovacs, un portavoz de Google, esta misma semana. En la presentación de esta nueva versión del sistema operativo Android, que coincidió con el lanzamiento de su “nueva” tienda virtual de contenidos Android Market, se dijo que Honeycomb es sólo para tabletas electrónicas, pero que esperan que llegue a los teléfonos móviles dentro de algún tiempo.

Siempre según este portavoz de la empresa del buscador, la versión mostrada de este sistema operativo Android 3.0 está optimizada para tabletas electrónicas. Los cambios en la interfaz están destinados a soportar mejor las dimensiones de estos dispositivos. El área de trabajo con las herramientas y aplicaciones más utilizadas se puede ver bien en la pantalla de una tableta electrónica, pero no tendría el mismo efecto en las pantallas más pequeñas de los smartphones.

Motorola Zoom

El Android 3.0 Honeycomb hizo su presentación mundial en el dispositivo Motorola Xoom, firme candidata a plantarle una dura competencia al iPad de Apple. En este dispositivo se pudo apreciar una barra inteligente táctil en la pantalla que sustituye a la mayoría de botones. También se han rediseñado las herramientas más utilizadas y las diferentes tareas. Hay nuevos accesos rápidos a distintas notificaciones como el correo o el estado de la batería.

El manejo de la tableta por el usuario es más flexible, hay menús desplegables según la aplicación en uso y también varias mejoras con respecto al sistema de arrastrar y soltar archivos y aplicaciones. Hay una nueva aplicación de edición de vídeo, Movie Studio, que podría ser utilizada de alguna manera en móviles, que es capaz de grabar vídeo. Además, la resolución de los vídeos es un capítulo también mejorado y se ha optimizado la aceleración gráfica, tanto en 2D como en 3D. Por otra pare Android Market, la tienda de aplicaciones y contenido virtual de Google, está mucho más integrado en Honeycomb, mejora los sistemas de pago y es más sencillo de usar.

Según algunos especialistas, la siguiente versión de Android que llegue a los smartphones será Ice Cream. Por ahora parece que hasta final de año no se tendrá una versión en la calle. Google afirmó en su momento que dejaría de lanzar dos versiones de Android por año para pasar a una versión anual.

+ Comparador de móviles
+ Fichas técnicas Google
+ Foro Android


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 06 Feb, 11 13:46

    Es cierto que Android 3.0 Honeycomb, pero creo que con esta actualizacion enorme y que le da un valor superior al Ipad ha solucionado el sector de los Tablet para mucho tiempo, ahora toca los Smartphone y he leido que ya estan manos a la obra, todo el equipo Google junto a los diferentes fabricantes. Hay que reconcer que el Android ha madurado al 100% y compite ya en una liga por encima del Iphone, WP7, de Blackberry.

    Mi enhorabuena a todos los colaboradores y toda la comunidad de usuarios particulares que han hecho de Android el mejor sistema operativo para moviles, porque google siempre se ha quedado corta.,

    0