Sony Ericsson Xperia Play: se confirma el nombre

Escrito por
Android
1

Parecía que no veríamos nunca el momento de confirmar que todas las imágenes que hemos colgado del Xperia Play eran reales y que ya queda poco para verlo en acción. Ahora, hemos cazado el vídeo del anuncio en el que aparece el smartphone más jugón de Sony Ericsson, por supuesto, con Android.

Con el eslogan “Android is ready to play” se presenta el Sony Ericsson Xperia Play y para demostrarlo, en el anuncio no se les ha ocurrido mejor idea que buscar un país remoto, un lugar siniestro y un doctor con peor pinta que ha operado al muñeco, logotipo de Android, y le ha implantado un par de pulgares, ¿para qué? Pues para poder manejar los controles del Xperia Play. La verdad es que da un poco de repelús ver al pobre Android con dos dedos pulgares, humanos, implantados. Pero ya se sabe, el mundo de la publicidad no tiene límites. Es como si a través del vídeo se quisiera transmitir el choque entre la clásica PSP y la nueva forma de entender los juegos en el Xperia Play, el pasado y el futuro.

Ahora solo queda esperar a ver qué juegos estarán disponibles con certificado PlayStation para el Xperia Play. Corre el rumor de que se está trabajando a marchas forzadas para conseguir los derechos de los títulos de la antigua PlayStation para su conversión, para que puedan correr sobre los nuevos dispositivos. Recordemos que en este lote no solo entra el Xperia Play, que también el Xperia Arc nos permitirá disfrutar de los juegos PlayStation pero sin los beneficios de los mandos de control.

Xperia Play

Su sistema operativo es Android 2.3 Gingerbread. El procesador es un Qualcomm Snapdragon a 1 GHz con chip gráfico Adreno 205. La cámara principal, 5 MP tiene flash de LED y lleva una segunda para videollamadas. Cuenta con conexiones micro USB y tipo “jack” de 3,5 milímetros. La batería es de 1.500 mAh y la pantalla tiene un tamaño de 4 pulgadas con calidad Bravia. Tiene una memoria RAM de 512 MB, lo mismo que la ROM.

En el anuncio podemos ver perfectamente cómo se desliza la parte inferior del equipo para que aparezcan los mandos dedicados al juego. Estos controles específicos y físicos proporcionan al Xperia Play una ventaja en el apartado de los juegos frente a la competencia y frente a otros equipos Sony Ericsson como el Xperia Arc. Salvo este modelo, los demás fabricantes, por ahora, utilizan las pantallas táctiles y los acelerómetros de los equipos como controles de juego. Además, el Xperia Play está pensado de tal manera que los controles dedicados a jugar no interfieran en lo que es el teléfono en sí, ni en su interfaz de usuario.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Sony Ericsson

+ Foro Sony Ericsson