Samsung Galaxy SL: comparativa de pantallas Súper AMOLED, Súper Clear LCD e IPS LCD

Escrito por
Estudios

Desde que Samsung comunicara que las pantallas Súper AMOLED darían paso a las Súper Clear LCD por no poder satisfacer la alta demanda, el debate sobre las diferencias de estos dos tipos de pantallas ha aumentado. Esta reacción ha propiciado que algunos medios se hayan lanzado arealizar comparativas in situ las virtudes y carencias de los display más utilizados actualmente: Súper AMOLED, Súper Clear LCD e IPS LCD. No te pierdas el vídeo de la prueba.

Esta semana una de las noticias más sonadas ha sido la supuesta carencia de pantallas Súper AMOLED, que habría obligado a Samsung a prescindir de dicho display en el teléfono revelación del año pasado, el Samsung Galaxy S. El descontento general ha sido la regla predominante y es lo que ha llevado a los chicos de Gsmarena a realizar una comparación de las prestaciones de las tres pantallas protagonistas, montadas en los terminales Galaxy S, Galaxy SL y LG Optimus 2X.

Lo que aportan las Súper AMOLED

El debate está servido porque es cierto que no a todo el mundo le gusta el efecto de saturación de colores de las pantallas Súper AMOLED, pero esta tecnología propietaria de Samsung tiene virtudes difícilmente asumibles por otras alternativas. Desde su salida al mercado, las pantallas Súper AMOLED han maravillado a la mayoría por unos colores vivos muy atractivos, un brillo superior y un gasto energético presumiblemente bajo respecto a los LCD convencionales. Otra característica innata es la reproducción fiel del color negro debido al propio funcionamiento de la tecnología, con la iluminación independiente de cada píxel del panel. No obstante, no todo son virtudes y es que las Súper AMOLED no se caracterizan por ofrecer una visión nítida de texto o la distorsión del blanco con colores rosáceos.

Una imagen vale más que mil palabras

Actualmente, los terminales de gama alta disponen de algo más avanzado que las convencionales LCD. En los últimos meses los fabricantes han adoptado con decisión pantallas alternativas como las Súper Clear LCD e IPS LCD. Así, la comparativa de estas pantallas con las atractivas AMOLED y Súper AMOLED ha sido inevitable. Si bien hemos comentado las virtudes y defectos de estas últimas, los display montados en el Samsung Galaxy SL y LG Optimus 2X (Súper Clear LCD e IPS LCD) también ponen de manifiesto sus características más destacadas. Las SC-LCD, al igual que las IPS LCD, tienen un buen ángulo de visión y bajo el Sol se comportan de forma notable, aunque la reproducción de negros deja que desear debido a la retroiluminación. En cuanto a los colores, el LG Optimus 2X aprueba con una puntuación aceptable, pero no pasa lo mismo con el Galaxy SL y Súper Clear LCD. Según Gsmarena, los colores se muestran un tanto pobres respecto a las otras alternativas. Como siempre se dice, es mejor una imagen que mil palabras por lo que os animamos a que visualicéis el vídeo de la prueba y comentéis qué os parece a vosotros, qué sensaciones os producen estas pantallas y por cuál os decantaríais.

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Anónimo 04 Feb, 11 22:26

    Me encanta como se comporta la pantalla del LG Optimus X2 IPS LCD, no podemos olvidar que LG es quien le fabrica la Retina Display que lleva actualmente el Iphone y el futuro Ipad 2.
    Creo que LG apuesta al 100% con este Optimus X2 el cual se esta viendo con mucha calidad, y me entristece ver como el Samsung Galaxy S y el Nexus_S pierden lo mas apreciado que tenian la pantalla SuperAmoled, creo que mi proximo movil sera el Optimus X2

    0
    1. jose 06 Feb, 11 1:54

      Siento decirtelo, pero creo que la pantalla del iphone 4 la fabrica samsung, y por mucho que le hayan puesto un nombre chulo como pantalla retina no deja de ser una pantalla amoled, que sigue siendo peor que la de samsung galaxy s

      0
      1. Reiga Sagara 06 Feb, 11 16:20

        Jose, siento retificarte, pero Anonimo tiene razón. Las pantallas Retina Display, son fabricados por LG Display, vamos por LG.

        0
  2. Nicolas 08 Feb, 11 0:44

    Sin animo de ofender a nadie, creo que los que han comentado aquei arriba no han tenido oportunidad de tener os moviles de los que se habla en el articulos… a excepcion del LG (que lo vi, pero no tengo), he tenido todos estos moviles… iPhone, Galaxy S, HTC Desire, HTC Desire HD, y unos cuantos mas.. pero destaco a estos entre el resto… no solo por sus pantallas sino por todos los aspectos en sumatoria…
    Al Galaxy S no se le puede hacer frente… cualquiere movil queda ridiculizado al ponerlos uno al lado de otro… no se dejen llevar po un video de youtube sin calidad (y aunque la tuviese, no se compara con el ojo humano, no señor).
    Lodel retina display no es mas que marqueting… se ve mejor el HTC Desire, o imperceptiblemente mejor o peor, como les guste mas…. Pero el Galaxy se los come. Asi de simple… Ver una pelicula o fotografias es una experiencia unica…
    Pueden discutir otros aspectos, sistema operativo, velocidad, soporte, lo que quieran. Pero por favor, comparar una super amoled con un lcd (la variante que le aapezca a uno) es comparar lo incomparable.
    No hay color… y si lo hay, es del Galaxy.

    0
    1. daniel 05 May, 11 21:11

      entonces en cuanto a pantalla entre el wave y el wave II cual te quedarias en cuanto a calidad por que si uno es un poco mas grande que el otro cosa que no me importa mucho prefiero la calidad de imagen. El resto de caracteristicas no he visto mucha diferencia me falta en contrar la duración de la bateria del wave II

      0
  3. javi 11 Feb, 11 3:36

    la verda es que soi un fanatico de los smartphone…y apenas salio el iphone 4 me lo compré…
    para mi es un el mejor movil de la historia…….hasta que consegui el galaxy s.!!
    madre mia….el galaxy s es una verdadera maquina!. ni comparación con el resto…
    estoy tan obsecionado con este movil, que al iphone lo tengo casi olvidado….
    y aver que tal es el galaxy s2???seguro que samsung se lo ha currado bien..!!!saludos!1

    0
  4. Gemi 16 Jun, 11 0:30

    Hola Javi ,yo tengo un gran dilema jeje quiero el galaxy s slc pero buscado informacionse comenta que es samsunggalaxy s es el mejor,ya que tiene la pantalla superamoled y el galaxy s slc (supuestamente mas nuevo)la pantalla es super clear lcd y aqui ya me pierdoooayua urgente please!!!por que estoy hecha un liooo…

    0
    1. morison 19 Ago, 11 0:32

      gemi yo tengo n galaxy s con pantalla amoled y te digo que nunca es usado la luz del telefono porque ni la necesito asi ahorro batteria

      0
  5. cesar 15 Ago, 11 2:43

    pana como dicen los demas nada como la pantalla superamoled.. mi ex tiene un iphone 4 y yo un epic 4g (el galaxy s de Sprint con flash y teclado fisico) y la diferencia en display es enorme.. no solo por el tamaño sino q al ver un video o abrir el menu la perfeccion q da el negro lo hace ver super nitido.. y se ve asi desde cualquier angulo sin perder nada d calidad.. yo tngo mi tel como pantalla del carro y bajo videos en hd cn los q sorprendo a mis amistades.. no me e pasado a un doble nucleo porq ninguno accesible tiene este display y el sgs2 esta aun muy caro..

    0
  6. morison 18 Ago, 11 23:54

    Esta mal hermano el primer paquete de pantalla retina la fabrico LG depues los prosimo paquete vienen tanto de sharp como de toshiba puede ser y tambien LG apple no le compra parte a un solo fabricante y samsung no tienes retina esa pantalla fue creada por hitachi y LG pero ya sonyericsson traen una mejor porahi

    0
    1. Zpektrum 19 Ago, 11 12:26

      Dú yú espík mai idioma? Sí? Pues no lo parece.

      0
  7. kmpos 28 Sep, 11 14:21

    Buenas no me lo he leido todo, solo digo que tengo el Samsung Wave con la superAmoled y me ha decepcionado muchisimo, es cierto que el negro es alucinante, no tiene rival, frente al sol mas de lo mismo, se puede ver la pantalla, pero tiene un grandisimo problema que hace que todo lo aterior no sea suficiente para convencerme y es el problema como los antiguos monitores … SE LE KEDA MARCADO LOS PIXELES EN LA LCD !!!! despues de 1 año, cuando la pantalla se pone por ejemplo blanca o amarilla o cualquier color claro, se le nota el icono de la batería marcado de fondo (muy marcado), la señal de la cobertura, el reloj, etc etc, en fin, me a decepcionado mucho esa opción de echo en esta semana me traen el nuevo Galaxy S y si trae la Super Clear me alegraría muchisimo xq no quiero mas la Super Amoled

    0
    1. paquito 31 Ene, 12 15:24

      desde la pantalla del Samsung Wave a pasado mucho y las pantallas nuevas ya no suelen ser amoled, sino super amoled, super amoled plus y super amoled plus hd. an mejorado mucho y tienen mas calidad de visualizacion tanto al sol como a la sombra, por no hablar de que tambien hace que el movil tenga menos peso y menos consumo de bateria. a mi primo le gusto mi galaxy s y se quiso copiar pero como no lo vendian ya, se compro el galaxy scl con pantalla lcd y mi opinion comparando los dos telefonos en juegos , fotos……. la pantalla lcd, una puta mierda. menos color, menos resolucion, menos brillo, muchisimo mas consumo de bateria notablemente…… asique creo que cometes un error muy grande comprandote un lcd, pienso que deberias ver las nuevas pantallas super amoled plus porque la que tenia el Samsung Wave dejaba mucho que desear, pero por suerte samsung a corregido ese error

      0