Samsung Corby 2 : renovación de un modelo de éxito

Escrito por
Generales
0

Samsung Corby 2 es otro de los móviles que saldrán en el Mobile World Congress. La firma quiere poner al día a uno de sus modelos más exitoso. Un terminal de gama económica que ha conseguido unas ventas espectaculares en el mercado español.

Sin duda que si hay un modelo que se ha vendido dentro de la gama Samsung además del Galaxy S, ese ha sido el Corby. Su buen precio, colores y pantalla táctil le han hecho ser una de las estrellas de las ventas del año pasado. Con la cercanía del Mobile World Congress todo el mundo parece pendiente de lo que lanzarán las firmas en cuanto a los más potentes smartphones, pero se nos olvida que en la gama media y económica es donde los fabricantes también luchan severas batallas. De ahí la llegada del nuevo Samsung Corby 2.

Más equipado

Como era de esperar la firma quiere aprovechar el enorme tirón comercial de este modelo y da un paso más. A una pantalla táctil QVGA se espera que incorpore el interfaz de Samsung, TouchWiz en su versión más avanzada. En cuanto a la estética como se puede apreciar en la foto filtrada por los compañeros de GSMArena, es más actual, menos juvenil quizá que la que tenía el primer Corby. La misma fuente confirma que habrá dos modelos, el S3850L and S3853, que a buen seguro deberán su nombre en función del continente en el que se vendan.

Millones de ventas

Samsung se juega mucho con la renovación de este modelo. Las ventas del Corby han sido sencillamente millonarias. En pocos meses alcanzó los tres millones de unidades vendidas y ha sido, al menos en nuestro mercado, uno de los móviles más usados por los operadores para las nuevas altas y planes de fidelización.