Nokia N8: actualización 1.1 para teléfonos Symbian Nokia N8, C7 y C6-01

Escrito por Víctor Rodríguez
Generales
Nokia pone a disposición de todos los usuarios con un Nokia N8, C7 o C6-01 la actualización versión 1.1 que trae mejoras a través de un buen número de correcciones. Con esta optimización del sistema operativo Symbian 3 se consigue mejorar el rendimiento y añadir la versión más actual de Quick Office así como tres juegos gratis: Need For Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire.

Nokia sigue trabajando para sacar a adelante la nueva hornada de dispositivos con Symbian 3, como el Nokia N8, C7 y C6-01 y qué mejor forma que demostrarlo con la liberación de una nueva actualización. Hasta ahora, los finlandeses habían actualizado uno por uno sus terminales, pero a partir de ahora Symbian tendrá un trato diferente. El software lanzado, en su versión 1.1 afectará en mayor medida al más grande de la casa, el Nokia N8

Optimización del sistema

Esta vez Nokia se ha centrado en aplicar una buena dosis de cambios a su renovado sistema operativo Symbian, aunque las mejoras llegan a nivel de código, principalmente con corrección de errores. Estas mejoras, a ojos del usuario no serán visibles pero si podrá notar una mejoría en el rendimiento del terminal así como una mayor estabilidad. También se añade alguna nueva función, como aceptar las invitaciones a reuniones a través del correo electrónico o la integración del servicio de ubicación Ovi Maps en e-mail.

Nokia N8, el más beneficiado

Aunque la actualización va dirigida a los tres modelos, es el Nokia N8 el más afectado. Aparte de la corrección de bugs, este terminal verá mejorada la aplicación ofimática Quick Office con la versión 6.4, que permitirá la edición de documentos y zoom en los archivos .doc. Además, los finlandeses añaden tres juegos de forma gratuita. Estos juegos son Need For Speed Shift, Real Golf y Galaxy on Fire.

La actualización 1.1 para Symbian 3 está disponible desde ya para los modelos libres de Nokia C7 a través de Ovi Suite o bien a través de su descarga desde el propio terminal. La semana que viene llegará el turno para Nokia N8 y C6-01, tal como ha aclarado la marca. Nokia recomienda realizar dicha descarga a través de una red WiFi y no con la tarifa de datos puesto que el peso del software es alto. En el caso de dispositivos ligados a operadoras, los usuarios tendrán que esperar a que sean las propias operadoras las que lancen la actualización, adaptada.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente

Compártelo. ¡Gracias!

Comentarios


3 − dos =

14 comentarios
  1. david 04 feb, 11 20:45

    pues tengo un N8 libre y de momento no encuentro la actualización por ningún sitio

    Responder
    0
    1. carlos 04 feb, 11 21:18

      Ami me pasa lo mismo estoy mirando y me pone que todas están actualizadas, pero ví en otra pag que sólo salió para el c7 y que en unos días sale para el resto de symbian 3. Un saludo

      Responder
      0
      1. david 04 feb, 11 21:44

        gracias Carlos, yo también leí lo del C-7, a ver que pasa en los próximos días. Un saludo

        Responder
        0
    2. vicctor 04 feb, 11 21:49

      Añadido al texto. La propia fuente, el blog oficial de Nokia, ha actualizado la noticia al final del artículo para aclarar el orden de salida del firm.

      Gracias por los comentarios

      Responder
      0
      1. david 05 feb, 11 0:27

        gracias Victor

        Responder
        0
    3. Magnum500 05 feb, 11 9:06

      Yo tengo el C7 libre y lo tengo actualizado desde el dia 3 por la tarde-noche

      Responder
      0
    4. Erick 05 feb, 11 14:33

      Buenos dias, amigos en esta misma nota se dice que la actualizacion salio inicialmente para los C-7 y para la proxima semana estara disponible para los N-8. Nos toca esperar y ver que tal nos va con la actualizacion

      Responder
      0
      1. david 07 feb, 11 9:51

        ya está disponible la actualización para el N8, yo lo acabo de actualizar. Saludos

        Responder
        0
        1. Carlos 08 feb, 11 18:54

          aun no me sale la actualizacion en mi n8 :S
          no tiene nada que ver con el product code?

          Responder
          0
  2. cris 13 feb, 11 7:05

    tengo un n8 libre en argentina y al momento no me aparece la actualizacion 1.1 ni por el cel. ni x ovi suite en la pc :(

    Responder
    0
    1. Bx 30 jun, 11 21:19

      descarga el nokia software update

      Responder
      0
  3. Ale 13 feb, 11 20:16

    A mi tampoco me sale nada para el N-8 ni con el pc ni por el telefono:(

    Responder
    0
  4. Roxy 30 may, 11 6:41

    Pues mi teléfono me marco la actualización, tuve necesariamente que hacerla mediante ovi suite y me actualizo a la versión 013.016 y PR1.1. Mi unidad es un N8 y noto de manera muy fuerte que mejora la respuesta en cualquier aplicación.

    Responder
    0
  5. alberto 06 jun, 11 12:09

    tengo nokia n8 libre y no tiene ningun proogrma ni nada
    como puedo actualizarlo??

    Responder
    0