LG Optimus Pad: la tableta con pantalla 3D nos espera en el Mobile World Congress

Escrito por
Android
3

LG no pierde el tiempo y expande sus dominios al mercado de las tabletas. A la presentación del LG G-Slate para T-Mobile en el CES 2011 de Las Vegas se le une ahora el LG Optimus Pad, la versión europea que hará acto de presencia en el Mobile World Congress, dentro de escasos nueve días. No te pierdas los detalles de esta tableta con muy buenas dotes en el campo de las tres dimensiones.

LG se suma al selecto grupo de fabricantes que se afana por plantar cara a la todopoderosa iPad de Apple. Pero no nos engañemos, nada tiene que ver la generación de tabletas que vienen de camino con las que pudimos ver el año pasado, esas que sirvieron de caldo de cultivo para la creación de un mercado que está experimentando un crecimiento muy rápido.

Una seria alternativa

No sabemos si será una moda pasajera o han venido para quedarse definitivamente, pero el interés mostrado por los usuarios hacia las tabletas, con el iPad como dispositivo precursor, ha motivado a los fabricantes en la búsqueda de un producto innovador, que disponga un plus frente a la competencia para despertar la curiosidad de ese público adormecido. LG pone sus cartas sobre la mesa con el tablet LG Optimus Pad, la alternativa a Motorola Xoom, iPad, Galaxy Tab y afines.

Sus credenciales

Para enamorar al usuario, el LG Optimus Pad contará con una pantalla de 8,9 pulgadas y 1280 x 768 píxeles con la especial virtud de proporcionar sensación de profundidad, con capacidades estereoscópicas. Como acompañante en la tarea de reproducir contenido 3D, esta LG Optimus Pad tendrá tres cámaras: una frontal de 2 megapíxeles para videoconferencia y otras dos en la parte trasera, ambas con sensores de cinco megapíxeles, que ofrecerán la particularidad de grabar imágenes en 3D. Éstas podrán ser guardadas en los 32GB de memoria interna disponibles. La salida HDMI con la que cuenta será una gran aliada para visualizar ese material creado con efecto espacio en televisores adaptados a esta tecnología. Un campo el de las tres dimensiones que no ha hecho más que salir del cascarón y que ya se está convirtiendo en el gancho comercial perfecto. Y para que todo esto engrane y funcione en plenas condiciones, este Optimus Pad contará con la potencia desenfrenada del procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2, alimentado a su vez por la anda despreciable batería de 6400mAh. En cuanto al software, la experiencia de usuario será proporcionada por Android 3.0 Honeycomb, la versión del sistema operativo de Google adaptada a este selecto grupo de dispositivos electrónicos.

Éstas son las especificaciones a modo de adelanto, pero será en el Mobile World Congress, que arrancará su cita anual en Barcelona durante los próximos 14, 15, 16 y 17 de febrero, donde la compañía asiática nos mostrará la tableta LG Optimus Pad en todo su esplendor.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas LG

+ Foro LG

Fuente


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Agustin 04 Feb, 11 20:05

    me gusta el hecho del tamaño de la pantalla. No es grande (como el iPad o el Xoom), pero tampoco es chica (como el Galaxy Tab)

    0
  2. vicctor 04 Feb, 11 20:37

    Cierto, este formato puede tener éxito por lo que mencionas: un tamaño medio

    0
    1. Anónimo 04 Feb, 11 22:21

      Si el tamaño es bastante bueno, aunque yo soy partidario de que sea algo mas pequeño para usarlo como GPS y por su peso sea inferior.
      De todas formas esta apuesta de LG es muy buena por no decir la mejor que estoy viendo ademas con Android 3.0 y muchas caracteristicas que le dan un valor añadido.
      Para ver a la competencia de Tablet que son muchos aqui os dejo una web con las caracteristicas tecnicas de cada tablet.

      http://www.androtablets.com/all-android-tablets.php

      0