HTC Pyramid: un HTC con Snapdragon Dual Core para el contraataque

Escrito por
Android
0

HTC Pyramid es lo que HTC se trae entre manos para hacer frente a los nuevos modelos de la competencia, tales como el LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S 2 o Motorola Atrix 4G. Como podéis intuir, una de las principales novedades en este terminal será la adopción de un procesador de doble núcleo Qualcomm Snapdragon MSM8260. Un movimiento de obligado cumplimiento si los taiwaneses quieres seguir a pie de cañón.

Los procesadores de doble núcleo van a pegar fuerte durante todo este 2011 y HTC no quiere alejarse de esta línea, propia de los teléfonos inteligentes más avanzados del mercado. A falta de escasos 10 días para que la compañía taiwanesa muestre sus cartas en el Mobile World Congress, aparecen los primeros rumores que hablan del HTC Pyramid, su primer terminal con CPU Dual Core.

Renovarse o morir

El avance tecnológico en el campo de la telefonía móvil es gigantesco. Parece mentira que terminales de alta gama con apenas 4 meses de vida se vayan a ver desbancados tan rápidamente. Es el caso del HTC Desire HD, al que ya le ponen sustituto. Según la información aparecida en la Red, el HTC Pyramid será el modelo encargado de defender el status de la compañía y competir de tú a tú con las últimas novedades de LG, Motorola y Samsung. Para llevar a cabo tal propósito, HTC incluye por fin un procesador de dos núcleos, algo que parecía un tanto complicado después de que su socio Qualcomm, el encargado de facilitar los chips a los taiwaneses, presentara en el CES 2011 un prototipo Snapdragon Dual Core y no un proyecto final. Pero el suministrador de procesadores parece haber acelerado la marcha puesto que equipará al próximo HTC Pyramid con un chip Qualcomm Snapdragon MSM 8260 Dual Core que trabajará a una frecuencia de 1,2GHz.

Mayor definición

A pesar de no contar con imagen alguna que muestre  la estampa de este nuevo modelo, ha salido a la luz que estaría dotado, a su vez, de una interesante pantalla de 4,3 pulgadas con la novedad de disponer de una mayor definición: 960 x 540 píxeles. Un camino que introdujo por vez primera el iPhone 4 con su Display Retina y sus 960 x 640 píxeles y que el resto de fabricantes empieza a tomar ejemplo, dado el resultado y las ventajas de disponer una mayor densidad de puntos por pulgada.

Será en el Mobile World Congress cuando HTC nos muestre sus productos, entre los que se debería encontrar este HTC Pyramid. Será interesante comprobar el rendimiento del Qualcomm Snapdragon MSM8260 y compararlo con el proporcionado por los chips de Texas Instruments, NVIDIA y tal vez dentro de poco Samsung Orion.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC