Comscore

Sony Ericsson Xperia X10: actualización multitáctil para todo el mundo

XPERIA X10 ACTUALIZACION

Sony Ericsson ha comunicado de forma oficial la actualización del firmware para toda la familia de productos Xperia. Esta nueva actualización aportará a los smartphone Android del fabricante sueco-japonés la posibilidad de ciertas funciones multitáctiles, aunque sólo para el X10, en aplicaciones concretas además de resolver diferentes bugs de sistema y añadir para los X10 mini y X8 la posibilidad de conectarse con dispositivos a través de ANT+.La actualización del firmware de los Xperia, que abría la posibilidades multitáctiles del X10, liberada por DoCoMo, era esperada y envidiada por los usuarios de los smartphone Android del fabricante sueco-japonés de todo el mundo. Por fin ya tenemos confirmación, en forma de comunicado oficial de Sony Ericsson, que anuncia que el nuevo firmware está listo para lanzarse en todo el mundo.

Multitáctil en navegador y mapas sólo para el X10
Pese a que se ha anunciado que la actualización será para toda la familia Xperia, X10 minis y X8 incluídos, las diferentes características multitáctiles son exclusivas del X10. Y es que el “pinch-to-zoom” en la pantalla de líder, de momento, de la gama Android de Sony Ericsson es la principal novedad de esta actualización, pese a estar restringida únicamente al navegador de Internet y los mapas de Google.

Novedades para Timescape y Mediascape
Sin embargo, las novedades no se quedan en este detalle y resolver ciertos bugs. Entre algunas de las mejoras que se pueden encontrar, y estas son para toda la familia Xperia, es una nueva versión tanto de las interfaces Timescape como Mediascape.

Para la primera, se ha incluído un nuevo widget que da la información conjunta del e-mail, calendario y tareas. Uno de estos elementos, el correo electrónico cuando es mostrado en Timescape, también ha recibido un remodelado para mejorar como se muestran los mensajes a través de este interfaz. Y para la segunda, Mediascape, se han integrado cambios menores como el acceso a la opción de “Reproduciendo ahora” en la esquina superior derecha de la pantalla.

Además, otras de las grandes novedades es que se pueden editar los vídeos directamente en el teléfono y éstos son transcodificados adecuadamente para que puedan caber en MMS, incluso si han sido grabados en alta calidad.

X10 mini y X8 ahora compatibles con ANT+
Y como ocurre con el X10, los minis y el X8 tienen alguna novedad exclusiva. En concreto se ha activado el soporte ANT+, un estándar para comunicación inalámbrica de corto alcance, que permitirá que los terminales puedan conectarse a aparatos como los monitores de pulso cardiaco utilizados para hacer deporte. Las actualizaciones, que estarán disponible para hacerlas tanto desde el PC como OTA (Over The Air) comenzarán esta semana con el X10 y la próxima para el resto de miembros de la familia Xperia de Sony Ericsson.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Android

Fuente: Sony Ericsson

Compártelo. ¡Gracias!

  • Pingback: Tweets that mention Sony Ericsson Xperia X10: actualización multitáctil para todo el mundo -- Topsy.com

  • D4nRo

    En donde se verifica esta actualización, acabo de buscar actualizaciones por medio de Sony Ericsson PC Companion y me indica que tiene la ultima actualización y no cuento ahorita con el MultiTouch, espero me ayuden, saludos.

  • wilguef

    Amigo, para que actualización pir ahora están para los xperia x10i, porque yo tengo también el x10a y aún no lo uedo ctualuzar al android 2.1. En cambio el x10i que tengo ayer lo actualicé y está ok. Saludos. Espero pronto doluciones tu dificultad. Desde Perú.

  • Jose

    ¿Y para cuando llegara esa actualización?

  • Anónimo

    Son unos cara de pene!!!! te hacen esperar siempre y te dan las actualizacion cuando quieren
    Nunca mas vuelvo a comprar algo de sony ericsson me defraudaron

  • Anónimo

    no entregan todo el ekipo y como yo apenas es el primer con android ke compro no sabia bueno entregan todos los acsesorios me3 falto las bosinas portatiles lo crompre en electra

  • ivan

    esta disponible!!!

    ahora en Chile

    saludos

  • Anónimo

    saben si esta disponible en chile porke a mi no me aparece aun la actualizacion, soy de pto montt chile….gracias

  • Dario

    tengo un x10a hace meses, al otro dia de comprarlo actualice al 2.1 pero no se me hizo multitouch, es un pijaso por ahi navegar con la facilidad de zoom
    q te da acercar o alejar los dedos, o jugar juegos con direccion y botones en pantalla. tenia entnedido q hay una especie de parche q se consigue, pero se mete medio en la rom y como no entiendo nada de eso por las dudas no hago nada…. si alguien tiene alguna solucionn….

Lo que comparten tus amigos

MovilZona © 2009 - 2013