Nokia N9 MeeGo: con NFC, HDMI y procesador de 1.6 GHz

Escrito por
Generales
7

Nokia N9 MeeGo es el modelo más esperado de la firma. Un terminal que si las especificaciones que se han filtrado son reales vendrá con detalles técnicos tales como el HDMI, el NFC, un potente procesador y una no menos importante memoria gráfica.

La cercanía del Mobile Wold Congress no para de generar rumores sobre nuevos terminales. Uno de los más “afectados” por esa situación no es otro que el Nokia N9 o ese primer modelo de la firma con sistema operativo MeeGo, sin duda que uno de los más esperados de la temporada. Después de cientos de rumores y noticias sobre el terminal en cuestión, un foro especializado, ha publicado según informa la gente de IntoMobile una lista de especificaciones bastante concreta del supuesto modelo. No sabemos si se trata de un falso bulo o de una filtración que proviene de la marca, pero desde luego de ser ciertas, tiene muy buena pinta.

Casi con todo

El procesador de esta nueva bestia sería, según esta información, de 1,6 GHz. Todo ello con una memoria RAM de 1 GB y salida HDMI incluida. La verdad es que se espera mucho de este móvil así que no es de extrañar que las prestaciones sean de primera. Siguiendo con los detalles encontramos una memoria gráfica (GPU) de 512 MB y una pantalla táctil con una resolución de 480 x 854 píxeles. El display se da por hecho que tendrá un tamaño de 4 pulgadas. Ni que decir tiene que vendrá con GPS integrado, eso sí también tendremos NFC, es decir un equipo preparado para realizar pagos desde el teléfono móvil.

Muy conectado

En el tema de la conectividad no faltará de nada, desde WiFi N hasta USB On The GO, ya visto en los Symbian 3 más potentes. En cuanto a conexión de datos a través de la red de telefonía móvil vendrá con HSPA+, es decir, 14 Mbps de velocidad de descarga real como si tal cosa, con máximos de 21 Mbps, lo cual no está nada mal. Os dejamos la lista entera de especificaciones de este modelo llamado “CDK” que se han filtrado para que la podáis analizar con más detalle.



Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. Anónimo 02 Feb, 11 19:54

    Uuffff una mala bestia pero el Software Meego sera lo suficientemente bueno para sacar el maximo rendimiento a todo esto, porque estamos viendo que Android 2.3 Gingerbred esta funcionando a las mil maravillas en moviles de gama media y por tanto en gama alta volaran.

    Espero que Meego pueda competir con el resto de SO aunque la cosa se esta poniendo cada vez mas complicada aun mas cuando Android ahora aparecera en moviles de gama baja, algo impensable para el resto de Sistemas Operativos, por lo que llegara antes Android a la masa joven que quiere un smartphone y no gastarse mucho dinero que es el 80% de la poblacion.

    0
    1. Johnnatan 02 Feb, 11 23:40

      Acuerdate que meego esta desarrollado por la Linux Foundation.
      Tu Android si no tuviera el kernel de linux no fuera nada o acaso piensa que con otro kernel pueden hacer el exelente trabajo que han hecho hasta ahora.
      Otra cosa lo que es Android , Meego y WebOS son LINUX o sea esos tres son = 1.

      0
  2. Oscar 02 Feb, 11 21:08

    RS232 ???

    0
  3. Nokio 02 Feb, 11 21:34

    Pues a mi me parece que el movil puede plantar cara a los demas, espero que en el diseño no se hallan descuidado y mas bien lo mejoren unas 4.3 pulgadas de pantalla seria genial pero como los htc que tienen gran pantalla pero el marco del movil no es muy grande asi aunque tienen gran pantalla se ven bien.
    En cuanto a intel y nokia ambas empresas son fuertes economicamente, asi que intel puede estar mejorando ese procesador que como dicen sera un soc.
    Espero que no le quiten el teclado fisico, pues es lo que mas me gustaria que tenga, ademas es lo que lo diferenciara de los demas si se dan cuenta los lg y algunos modelos de samsung estan tomando un parecido barbaro al iphone.

    0
  4. Manuel 02 Feb, 11 23:51

    A mi lo que me mosquea es lo que incluya Ethernet.

    Tal vez no sea un móvil, sino un tablet o un equipo de desarrollo, pero no para ver la luz en el mercado.

    0
  5. Iván 03 Feb, 11 20:25

    Despues de mas de un año con el n900, ya he visto todo lo que es posible de hacer nokia, con este terminal estoy disfrutando y haciendo cosas que nunca habria imaginado en un movil. Meego lo concibo como la evolución de Maemo con lo cual será una experiencia de usuario riquisima y personalizable al máximo, potencia bruta y miles de posibilidades al ser linux.

    Espero que se confirme porque mientras tanto para mi y la gente que disfruta trasteando y probando cosas en sus terminales seguiremos con Maemo.

    Arriba Nokia, espero que vuelvas a ser la grande que fuiste

    0
  6. Elias 04 Feb, 11 6:03

    HAY MUCHOS RUMORES DE ESTE POSIBLE MOVIL… LA VERDAD QUE ESTOS RUMORES DE ESTÁN ESFUMANDO Y NOKIA QUIERE TRANSFORMAR ESTA PRECIOSA OBRA ES UNA POQUERIA DE TABLET TENDRAMOS QUE ESPERAR HASTA NOKIA CONFIRME SI VA HACER POR FIN UN MOVIL O TABLET ( OJALA MOVIL )

    0