iPhone 5: novedades que podríamos ver en el próximo iPhone

Escrito por
Apple
2

La competencia aprieta con la salida al mercado de modelos que bien podrían considerarse de “otra generación “y Apple tendrá que contraatacar con la quinta generación de iPhone, el iPhone 5. A continuación os enumeramos algunas de las novedades que podríamos ver en junio, mes que se rumorea será el elegido para su presentación oficial.

Apple debe innovar, o al menos igualar la propuesta de los principales fabricantes de smartphone de alta gama. Poco a poco vamos viendo como se presentará el 2011, con terminales provistos de procesadores de doble núcleo, aceleradores gráficos cada vez más potentes y la novedad más destacada, pantallas de generosas dimensiones, capaces de reproducir imágenes estereoscópicas.

El iPhone, a pesar de ir siempre a remolque en lo que se refiere al apartado del hardware, respecto a los modelos tope de gama de la competencia, ha disfrutado del privilegio de contar con el glamour de una marca que enamora. Quizás sea el diseño y su sistema operativo iOS (sin olvidarnos de la App Store), pero la brecha tecnológica frente a sus rivales puede ir debilitando estos lazos, y el lanzamiento de terminales como el LG Optimus 2X, Samsung Galaxy S 2 o Motorola Atrix 4G no ayudará nada. Para hacer frente, Apple deberá imprimir velocidad y equiparar a su particular teléfono a la competencia si quiere seguir ganando cuota de mercado.

Dual Core

Sin duda alguna, Apple deberá empezar por el procesador. En 2011 llegará un buen puñado de terminales con el muy nombrado NVIDIA Tegra 2 y los que están por venir. De esta forma, y como indica la lógica, el iPhone 5 debería traer un nuevo procesador de dos núcleos al que ya han apodado Apple A5.

Qualcomm

Otra novedad podría venir de la mano de Qualcomm y sus chips de conectividad inalámbrica. Desde que empezaron los rumores sobre un nuevo iPhone para Verizon, de forma paralela no ha dejado de sonar la idea de conseguir un modelo compatible con redes GSM y CDMA. Si bien no se materializó en el iPhone adaptado a Verizon por problemas técnicos, el iPhone 5 bien podría finalmente incluir este tipo de circuitos capaces de compatibilizar con diferentes redes. Una ventaja que supondría poder comercializar el teléfono a nivel mundial, sin diferenciaciones. De esta idea se puede extraer que el iPhone 5 también podría ser compatible con las redes de última generación LTE o 4G.

NFC

Desde que Google anunciara que iba a apostar por el protocolo Near Field Communication, NFC, parece que el panorama va cambiando. La inclusión de chips RDIF en los teléfonos ofrecería un buen número de nuevas posibilidades, de entre la que destaca sobre todo el pago mediante el móvil. La propia Apple habría buscado ingenieros para equipar al iPhone 5 con esta característica por lo que es más que probable que se incluya como una de las novedades.

Software

El apartado del software también sería susceptible de cambios. Más bien de novedades como Media Stream y Photo Stream, servicios asociados a la cuenta de Mobile Me, con los que podríamos mostrar imágenes  y contenido multimedia almacenado en el teléfono desde la nube, mediante invitación, facilitando el acceso a nuestros contactos y amigos.

+ Comparador de móviles

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple

Fuente