LG Optimus : la firma prueba un sistema de pago para móviles y tablets

Escrito por
Android
0

LG quiere que su gama Optimus, tanto de móviles como de tablets estén listos para pagar en cualquier sitio. El sistema se está probando y debe ser comercial a finales de 2011. ¿lo veremos ya en el Mobile World Congress?

No hay duda de que LG quiere ser una de las principales animadoras del Mobile World Congress. A sus ya comentadas novedades sobre móviles con pantallas en tres dimensiones, así como una posible expansión de la gama Optimus con más modelos, se une ahora esta noticia. Según Reuters, los nuevos modelos podrían integrar un sistema de pagos por el móvil fácil y sencillo. El sistema, en palabras de Jin-Yong Kim, vicepresidente de la división de negocios de LG Home Entertainment está siendo probado por la firma desde hace tiempo, por lo que nada mejor que el Mobile World Congress para darlo a conocer. Según este directivo el sistema debe estar plenamente operativo en 2012.

NFC como era de esperar

La base de todo el sistema no será otro que el NFC (Near Field Communications), el sistema de pago y reconocimiento inalámbrico de corto alcance que va a hacerse con el monopolio en el goloso tema del pago a través del móvil. Un sistema que no solo se prevé que sea un estándar en los móviles que van a salir a lo largo de 2011, sino que ese efecto llegará también a los tablets, cada día más de moda. De paso la firma ha dejado muy claro que esos sistemas de pago pueden también “saltar” a los televisores y demás productos que tiene la firma en su portfolio.

Grandes previsiones

La previsiones no pueden ser mejores, según la consultora Frost & Sullivan se estima que en 2015 habrá más de 860 millones de móviles con NFC, lo que nos da una idea del potencial que puede tener los móviles con NFC. Además de las ventajas intrínsecas del sistema, la comodidad de pagar con solo pulsar un par de teclas en el móvil, hacen todavía más fácil el ejercicio de pagar, lo que por tanto provocará una mayor facilidad para gastar de quienes lo usen.