HTC Saga: foto del posible sucesor del Desire

Escrito por
Android
1

Se ha vuelto a filtrar una imagen de un smartphone de HTC que al parecer es el posible sucesor del HTC Desire, y esta vez la denominación del equipo ha sido, Saga. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina, todas las marcas están preparando novedades que presentarán oficialmente en la feria.

Últimamente, la mayoría de los smartphones que se presentan tienen un rasgo muy particular, el procesador de doble núcleo. Es el caso de Motorola y su Atrix, LG y su Optimus 2X, y Samsung y su nueva versión del Galaxy S. Además, todos ellos con sistema operativo Android. Pero recordemos que el pionero en Android fue precisamente HTC con su G1. Desde entonces, toda una gama de terminales HTC se han lanzado al mercado con éxito: el Desire Z, el Desire HD y el Nexus One.

La semana pasada ya pudimos leer algunas noticias sobre la existencia de un sucesor del Desire. Hoy se ha filtrado un nombre, podría llamarse Saga y a la vista de la foto, la verdad, externamente no impacta mucho. El diseño es bastante sobrio y no ha cambiado demasiado con respecto a su sucesor pero lo importante realmente debería estar dentro y si HTC no quiere quedarse atrás, su procesador tendría que ser pieza clave, lo mismo que el sistema operativo. Hay que apostar por el doble núcleo y por Android 2.3.

desire2

Detalles

Así a simple vista nos ha recordado un Nexus One con carcasa negra. En la parte superior podemos ver un espacio considerable dedicado al altavoz del auricular que nos hace pensar la importancia que HTC le puede dar a la calidad de sonido del equipo. Junto al altavoz, una lente que hace posible la videotelefonía y la comunicación por voz e imagen a la vez. Debajo se encuentra la pantalla que tendría que estar entre las 4,3 pulgadas del Desire HD y las 3,7 del Desire, y al final del todo, los cuatro botones típicos de los HTC. Precisamente ayer mismo hablábamos del HTC Desire porque aún se está esperando su actualización oficial a Android 2.3, Gingerbread, y mientras tanto, los usuarios ya se han ingeniado la manera de descargar la última versión del sistema operativo, eso sí perdiendo la interfaz de usuario Sense de HTC. Aunque hay quien prefiere disfrutar de Android en su estado original. Así que el sucesor del Desire, llegará con la 2.3, y lo que es un misterio es si el procesador será de doble núcleo.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC

Fuente Imagen: Intomobile