Nokia N9: ¿será una de las estrellas del Mobile World Congress?

Escrito por
Generales
1

Nokia, Samsung y Sony Ericsson son los encargados de adelantarse al Mobile Wolrd Congress. El domingo anterior al evento las tres firmas, Nokia se acaba de unir hoy al confirmar su propia presentación, darán a conocer sus novedades. No se puede pedir más.

Nada como sembrar la incertidumbre. Ese podría ser el lema del Mobile World Congress. Si Samsung y Sony Ericsson se han adelantado a la apertura de la feria para ser los primeros, Nokia ha hecho más de lo mismo. Es decir, desde el punto de vista de los terminales,  es innegable que gran parte de las novedades se van a desvelar antes del lunes. Día en el que abre oficialmente la muestra.

Intriga

La gran pregunta es ¿qué presentará Nokia? Por un lado el anuncio de MeeGo el año pasado hace presagiar que cuando menos la firma dará a conocer algún posible acuerdo estratégico, así como cifras de Symbian y OVI, ahora que están teniendo unas más que aceptables cifras de descargas. Ahora bien lo que todo el mundo espera son terminales. La gente de Nokia con la que hemos hablado no han podido confirmar si quiera si se trata de un terminal.

Dudas

Hasta hace pocas fechas incluso la gente de comunicación de la compañía no podía confirmar si quiera si habría o no una mera conferencia de prensa en el MWC. Una vez confirmada la duda es si veremos al Nokia N9 o a ese primer modelo con MeeGo tan esperado. No podemos olvidar que la firma tiene la intención de seguir mostrando sus novedades en Nokia World, el evento anual donde desvela todas sus cartas.

Alto potencial

Por lo que podemos saber el Nokia N9 no solo será el primer modelo con MeeGo, que no es poco, sino que dispondrá de un amplio teclado qwerty, así como de una generosa cámara digital de no menos de ocho megapíxeles. El caso es que su sistema operativo le hace tener un atractivo único. Más aún cuando en los últimos días ha corrido el rumor de que el procesador podría tener una velocidad de 1,2 GHz. Como ocurre estos días habrá que esperar a ese ya famoso domingo previo al Mobile World Congress.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Winderworld 17 Ago, 11 14:52

    no era le procesador de el N9 de 1 Ghz ahora salen ique con 1,2 Ghz y porque teclado qwerty si es completamente tactil, yo creo que estan hablando de otro modelo, el que yo he visto con teclado qwerty fisico es el N950 y esta solo disponible para desarrolladores si no me equivoco.

    0