iPhone 4 Franck Muller. Edición limitada de una carcasa de lujo

Escrito por
Apple
0

El famoso diseñador suizo de relojes, afincado en Ginebra, ha elaborado una edición limitada de 6 series de 500 unidades de carcasas para iPhone 4 . Cada una costará 1.270 dólares y se pondrán a la venta en Japón a partir de este próximo mes de abril, con el proveedor nipón de iPhone, SoftBank.

Franck Muller, de 52 años es conocido por diseñar relojes de pulsera extremadamente complejos, basados completamente en principios mecánicos clásicos. De hecho, es el autor del reconocido como “reloj más complicado del mundo” por una pieza que contiene, entre otras características, calendario perpetuo, indicador de fase lunar 24 horas, indicador de temperatura interna y repetidor de minutos sonoro.

Piezas minuciosamente elaboradas

Las piezas que produce son el resultado de una suma de ingeniería a escalas extremadamente pequeñas, alta joyería, refinamiento en el diseño y paciencia, en una fabricación cuidadosamente delicada y precisa, que requiere meses e incluso años de trabajo. Por su largo, complicado y delicadísimo proceso de fabricación, su producción es exclusiva y muy cara. Sus relojes son muy apreciados en todo el mundo por coleccionistas y no es extraño encontrar réplicas en subastas o la venta por Internet. Por eso a nadie extraña que la edición de iPhone 4 que ha pasado por sus manos se limite a 500 unidades por cada uno de los 6 modelos y que su precio ronde los 925 euros al cambio. A buen seguro, ya habrá algún coleccionista esperando impaciente a recibir el nuevo diseño de Muller.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple