Sony Ericsson Xperia Play: nueva review

Escrito por
Android
0

En el día que hemos visto aparecer la NGP, la sucesora de la PSP con unas especificaciones que asustan, su hermano menor, el Sony Ericsson Xperia Play, no quiere faltar a la cita y vuelve a hacer aparición con una nueva lista de especificaciones ya confirmadas para uno de los productos clave de 2011 para el fabricante sueco-japonés.

El día en el que conocemos a NGP, la tremenda apuesta de Sony en la próxima generación de portátiles, que incluirá hasta conexión 3G y un procesador de 4 núcleos, vuelve a aparecer una nueva información sobre el Xperia Play, conocido también como PSP Phone, un producto crucial para Sony Ericsson este año. Aunque su lanzamiento oficial será durante el próximo Mobile World Congress, junto a toda la nueva gama Xperia, Engadget han sido los primeros que han podido poner sus manos sobre un flamante prototipo Xperia Play y confirmar algunas de las características con las que contará.

Android 2.3 Gingerbread confirmado
Los miembros de la web, en una interesante preview del dispositivo, confirman cosas como la presencia de Android 2.3 Gingerbread, una pantalla LCD táctil de 4 pulgadas con resolución de 854 x 480 píxeles, pantalla de inicio personalizable, el teclado deslizante con los controles de juego y los dos touchpads en lugar de los tradicionales analógicos, un procesador Snapdragon de 1Ghz y cámara de 5 MP con capacidad para grabar vídeos de 800×480 píxeles de resolución, que podrá ser aumentada hasta 720p antes de su lanzamiento.

El Xperia Play está “mejor hecho” que la PSP Go
La comparación, sobre todo en el plano estético es evidente con la PSP Go, la última consola portátil de Sony que ha tenido, por así decirlo, un discreto resultado en ventas. Desde Engadget afirman que el Xperia Play presenta una calidad, tanto en materiales como diseño, superior a la PSP Go. La calidad de la imagen también se destaca por los responsables de este primer acercamiento al Xperia Play, donde el motor Bravia que corre bajo la misma parece que ofrece un rendimiento bastante impresionante.

Pese a contar con todo el paquete de conectividad, 3G, GPS, Wifi y Bluetooth, las dos últimas no han podido ser testeadas por Engadget dado que la unidad que tuvieron en sus manos carecía de ellas, dado que no estaba integrado el chip Broadcomm para tal efecto, que además es el responsable de la radio y el transmisor FM.

Finalmente, entre el resto de los aspectos más destacados del Xperia Play, los miembros de Engadget indicaron su estabilidad como teléfono, porque al fin y al cabo es lo que es, pese a ser una unidad prototipo.

Una agradable experiencia de juego
Sin embargo, haremos foco en su principal característica diferenciadora, su función como consola de juegos. Los miembros, además de probar algún que otro título programado exprofeso para el Xperia Play, testearon la posibilidad de emular títulos de PlayStation y GameBoy Advance. En ambos fue posible el mapeado de todas las teclas y todos los títulos probados (Ridge Racer Revolution, Tony Hawk’s Pro Skater 4, Gundam Battle Assault 2, and Super Mario Bros. 4) funcionaron de forma correcta y eficiente, sin bajadas de framerate o problemas de sonido.

Por otra parte, destacan que los botones de control son algo pequeños, y los que se sitúan en el lateral derecho del terminal algo incómodos. Además, la sustitución de los controles analógicos por dos trackpads puede causar algún que otro problema a aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de controles, aunque, en general, el terminal se muestra muy competente a la hora de ejecutar y controlar los juegos.

Ahora sólo nos queda respoder a la cuestión de cómo se podrán comprar y descargar los juegos, cuanto van a costar y, lo más importante, qué precio va a tener el terminal para presentarlo atractivo al lado de la nueva NGP. En cuanto a los flecos que aún han visto en Engadget que tiene que pulir el terminal, muchos de ellos relacionados con el sofware y el interfaz, seguro que se resuelven antes del MWC 2011 donde esperamos tener un Xperia Play en nuestras manos para poder comentaros nuestras propias impresiones.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson

Fuente: Engadget