HTC Flyer. El tablet que competirá con el Samsung Galaxy Tab

Escrito por
Android
2

HTC Flyer es el nombre que ya se atribuye al tablet de la marca. Un modelo con pantalla de siete pulgadas que vendrá con Android 2.3 Gingerbread y muy probablemente con cámara de cinco megapíxeles capaz de grabar vídeo en Alta Definición. Sí, lo has adivinado, un rival de Samsung Galaxy Tab.

Es obvio que HTC tiene que entrar en el mundo de los tablets, como lo hará HP u otras marcas cercanas a la telefonía móvil. De ahí que desde hace tiempo el nombre de HTC Flyer suene como el que dará forma al tablet de la firma taiwanesa. Un modelo del que ya se empiezan a filtras especificaciones. La primera sorpresa viene por que el hecho de que no vendrá instalado con Android Honeycomb, sino con 2.3 Gingerbread, una información que habrá que confirmar, pero que no nos cuadra mucho.

Será una cuestión comercial

HTC es una marca que siempre está a la última y no nos cuadra mucho el no instalar Honeycomb. La única opción que es lo hagan para lanzar el equipo al mercado la antes posible. Un detalle que puede ser clave, porque o mucho nos equivocamos o en el Mobile World Congress veremos una nueva armada de productos de este tipo. Es decir que el mercado se va a inundar de este tipo de productos durante 2011 y es vital estar cuanto antes en el mercado.

Siete pulgadas

Técnicamente será un modelo que competirá directamente contra el Samsung Galaxy Tab, al menos eso parece al saber que dispone de una pantalla de 7 pulgadas y un procesador de 1 GHz, el Snapdragon MSM8255 que ya vimos en el HTC Desire HD. Desde Intomobile se asegura la resolución de la pantalla será de 1024 x 600 píxeles, la misma que ofrece el Galaxy Tab. Llama la atención como la firma al final no apuesta por las diez pulgadas, como ha hecho Apple con su iPad. ¿serán las siete pulgadas el formato del futuro?

Vídeo en HD

Quizá donde se salga un poco más de la norma es en la cámara digital que dispondrá de una resolución de hasta 5 megapíxeles. Por su parte la cámara frontal ofrecerá una resolución de 1,3 MP. En cuanto a los niveles de conectividad, además del GPS, Bluetooth o WiFi N, parece ser que tendremos conexión HDMI. Detalle que otorga gran valor al equipo y puede hacer sospechar que su cámara grabe vídeo en Alta Definición. Algo que de momento solo ofrece el Motorola XOOM y el Galaxy Tab.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Agustin 26 Ene, 11 19:24

    lo que no me gusta (al igual que hp) es que lo que hace HTC es competir contra el actual modelo de la Galaxy Tab. Lo que quiero decir, es que Samsung tiene planificado un Galaxy Tab con nVidia Tegra 2 dual core, pantalla con mayor resolución, etc. HTC quiere competir con el modelo actual y, para cuando comience la venta de ésta, Samsung ya habría hecho lo mismo pero de la versión 2 del dispositivo. Por lo tanto, la tablet de HTC sería inmediatamente descartada de la lista de posible compra de la gente que busca un tablet.
    HP, va a mostrar la Topaz, su tablet. Está tiene un procesador casi idéntico al del actual iPad, el mismo tamaño, misma pantalla de 9.7\ con misma resolución. ¿Ésto que causa? Que cuando Apple lance el iPad 2, al igual que HTC, la tablet de HP va a ser un modelo \discontinuado\ por así decirlo.

    0
    1. JC 06 Feb, 11 19:28

      Bueno hombre siempre puede poner un precio muy por debajo para que sea atractivo para aquellos que no puedan pagar un IPad 2 o un galaxy Tab 2. En el mercado tiene que existir de todo. Saludos, JC

      0