Nokia N9: ¿será sustituido por un nuevo dispositivo tipo tableta?

Escrito por
Generales
1

El equipo en cuestión es el Z500, una tableta de Nokia. ¿Extraño? A nosotros nos parece que si Nokia no quiere quedarse al margen en el mercado de la movilidad, no solo debe lanzar equipos de gama alta táctiles, sino que debe competir con su nuevo sistema operativo y con dispositivos tipo tabletas. Si no lo hace, fabricantes como Samsung o LG y sistemas como Android, le segarán los pies.

Después de que ayer diéramos la noticia de la aparición de un dispositivo, tipo tableta, que podía ser el Z500 de Nokia y parecía correr con el sistema operativo MeeGo, las alarmas en todas las web de tecnología del mundo, han saltado. Llevamos meses dando información sobre el nuevo Nokia N9 y de sus increíbles prestaciones pero ¿es posible que no llegue a salir al mercado? ¿será sustituido por este misterioso dispositivo? De hecho, ya había rumores acerca de posibles cambios de última hora en el diseño el Nokia N9. Pero desde que el conocido Eldar Murtazin lanzó ayer un par de fotos de lo que parecía una tableta de Nokia, se ha producido una pequeña revolución. Este periodista ha tenido siempre la capacidad de sacar de quicio a Nokia porque debe tener una fuente de información fiable sobre sus dispositivos, no presentados oficialmente, y que consigue sacar a la luz antes que la propia multinacional. El caso, es que ayer liberó un par de fotos de lo que parece ser una tableta corriendo con MeeGo, el sistema operativo que prepara Nokia para convertirse en el rival natural de Android. No es la primera vez que vemos MeeGo implementado en diferentes equipos, incluso Intel ha hecho demostraciones del sistema operativo, pero sí es la primera vez que se plantea que el Nokia N9 se pueda quedar en el trastero.

¿Cambio de estrategia?

La verdad es que es confirmar esta nueva situación es complicado dado que Nokia no ha realizado ninguna declaración. El caso es que sea un nuevo equipo tipo tableta –de unas 4,5 pulgadas– o un N9 transformado, Nokia se está moviendo para lanzar un dispositivo verdaderamente competitivo. Y es que la situación del fabricante finlandés es delicada porque la competencia asiática es absolutamente feroz y de carácter mundial, y a esto hay que sumarle el excelente funcionamiento de Android y la buena acogida que ha tenido entre los usuarios. Desde luego, si el dispositivo existe tal y como muestran estas fotos, lo suyo es que Nokia diera muestras de su funcionamiento sobre MeeGo en el Mobile Word Congress de Barcelona.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Supermegaman 31 Ene, 11 6:35

    Creo que Nokia se quedó resagado desde antes de la salida de Android y iPad por que Nokia ya contaba con Maemo, el sistema operativo libre que no explotó de la misma forma que Samsung, LG y otros están sacando provecho de Android, y tampoco Nokia comercializo sus internet tablet de la misma forma en la que Apple comercializa su iPad.

    Por otro lado, sería una lastima para mi que el N9 terminara siendo internet tablet, yo tenía pensado usarlo como sustituto de mi N95

    0