Nokia tablet: ¿imágenes de una tableta Nokia con MeeGo?

Escrito por
Generales
1

El proyecto MeeGo nos mantiene en vilo y no tanto por el sistema operativo en sí, del que conocemos detalles de sus avances, sino por los terminales Nokia que lo equiparán en el futuro. A los rumores que dicen que el diseño del Nokia N9 sufrirá cambios de última hora se le unen las imágenes localizadas en un foro que podrían corresponder con una tableta Nokia de pequeño formato y sistema operativo MeeGo.

Lo cierto es que la incertidumbre es máxima después de ver un par de fotos liberadas en el foro de un portal ruso de conocida reputación. A las palabras de Nokia que negaban una futura tableta surgen en contraposición rumores y más rumores y esta vez hasta pruebas gráficas, aunque todo hay que decirlo, no demasiado claras.Nokia Tablet

Sin una visión clara

Hemos visto MeeGo en portátiles, en el Nokia N900 y hasta en algún que otro teléfono Android, por lo que nada hace pensar que no es posible que este sistema operativo, fruto de la fusión de Maemo y Moblin, pueda equipar una tableta. Es más, Intel ya ha hecho alguna que otra demostración en un evento de prensa. Mucho se ha hablado de si los finlandeses lanzarían próximamente una tablet. El rumor de la llamada Nokia Z500 se ha mantenido constantemente con hasta apariciones en la Ovi Store, pero nada sólido.

Imágenes confusas

La aparición de un par de capturas de un dispositivo de Nokia ha hecho saltar todas las alarmas. El logo, que aparece centrado en un lateral, da muestras de su naturaleza. Pero el encuadre de las fotografías no da margen para hacer comparaciones y sacar información como su posible tamaño. Tan solo se saca en claro que dispone de MeeGo, a juzgar por el reproductor de medios que muestra la pantalla del misterioso dispositivo. Volviendo al tema del tamaño, algunos han empezado a lanzar campanas al vuelo diciendo que podría tratarse de un terminal con display de 4,5 pulgadas, lo que lo catalogaría como una tableta del estilo al Dell Strike, de 5. Otros incluso hablan del nuevo diseño para el Nokia N9. Lo cierto es que no tenemos datos suficientes para proporcionar una base sólida y deberíamos contemplar estas opiniones como teorías lanzadas al aire hasta que la propia compañía o filtraciones más consistentes nos saquen de dudas.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente