HTC Sensation: la interfaz gráfica de HTC para tabletas

Escrito por
Android
0

HTC sigue sin renunciar a su atractiva y vistosa interfaz gráfica. Si HTC Sense es la versión para smartphone, la taiwanesa adaptará otra capa para las venideras tabletas. Se llamará HTC Sensation y tendrá una fuerte interacción con la nube.

HTC ha sido uno de los últimos fabricantes en definir sus planes de futuro en torno al mercado de las tablets. Conocemos que aparecerán tres este mismo año, con la HTC Flyer a la cabeza, y ahora sabemos que el sistema operativo integrado, Android 3.0 Honeycomb, vendrá animado por una interfaz gráfica similar a HTC Sense para smartphone pero adaptada a las exigencias de los nuevos dispositivos de generosas pantallas.htc-sensation

Definiendo su personalidad

Los teléfonos que disponen de interfaces de usuario personalizadas por sus fabricantes han tenido, por norma general, retrasos a la hora de acceder a las actualizaciones de sistema. HTC no tuvo remedio que confesarlo ante los graves problemas que le supuso actualizar algunos de sus modelos con Android y HTC Sense, la capa gráfica que da color al sistema y nutre de nuevas funciones. Pero este inconveniente no ha sido suficiente para frenar los planes del fabricante. Ya en septiembre anunció la renovación de HTC Sense para smartphone Android y ahora conocemos que sus próximas tabletas, de las que tenemos constancia desde hace unos días, contarán con otra interfaz gráfica del estilo, denominada HTC Sensation. Una prueba de que la taiwanesa luchará por imponer su personalidad en unos dispositivos que gozan actualmente de buena salud, tal como demuestran las estadísticas de ventas de los últimos meses.

Android 3.0 Honeycomb y…HTC Sensation

Ni las mejoras introducidas en la versión de Android, Honeycomb, adaptada en exclusiva para las cada vez más numerosas tabletas, frenará a HTC en su empeño de personalizar todos sus dispositivos. Tal es el caso que las tabletas HTC previstas para este año contarán con HTC Sensation, una capa que muchos bautizan como la evolución de HTC Sense para las tablet. Sin detalles sobre cómo lucirá Sensation, los primeros órdagos lanzados hablan de una interfaz de usuario con grandes semejanzas a la nueva versión de HTC Sense, vista en el HTC Desire HD y Desire Z, a la vez de integrar servicios cada vez más dependientes de la nube, como el recientemente conocido HTCSense.com.

Los rumores apuntan a que se trata de una adaptación de la interfaz de los teléfonos Android, aunque desconocemos qué semejanzas habrá entre las capas de una y otra plataforma.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC

Fuente