El disco “Abbey Road”, de todo el catálogo disponible, ha sido el más vendido de la banda de Liverpool en Estados Unidos, mientras que la canción “Here comes the sun” ha sido la más descargada por los usuarios de iTunes.
El catálogo de The Beatles fue lanzado en iTunes, la mayor minorista digital a nivel mundial, por primera vez el 16 de noviembre de 2010, lo que dio fin a años de negociaciones entre el fundador de Apple, Steve Jobs, la compañía promotora de The Beatles y el sello discográfico EMI.
Apple ha incluido los 13 álbumes de los músicos ingleses más famosos de la Historia de la Música: los remasterizados en estudio, los dos volúmenes de “Past Masters”, las recopilaciones y los clásicos “Red” y “Blue”. Apple también ofrece el recopilatorio “The Beatles Box Set” que incluye, en exclusiva para su servicio, la película rodada durante el concierto que la banda dio en el Coliseo de Washington en 1964. En su primera semana, el grupo The Beatles vendió más de dos millones de canciones y más de 450.000 discos a nivel mundial.
Y es que The Beatles es una banda de récords: es el artista o grupo musical que ha vendido más discos en Estados Unidos; entre los 20 discos más vendidos de la Historia, se encuentran tres de los chicos de Liverpool (“The Beatles”, con 19 millones de copias; “The Beatles / 1967-1970″, con 16 millones y «The Beatles / 1962-1966», con 15 millones); el single más vendido de The Beatles ha sido “She loves you”.
Y lo que no se pone en duda es que The Beatles fueron pioneros en lo que a fenómeno fans se refiere. Fueron los primeros que movieron un número de fans tan grande. De hecho, se dice que la banda dejó de cantar en directo porque no se oían ni que lo tocaban ni lo que cantaban, debido a los gritos de las fans en los conciertos. Increíble, ¿no?