Facebook ofrece una aplicación para teléfonos móviles sencillos

Escrito por
Generales
1

Con esta aplicación pretenden facilitar el acceso a Facebook a los teléfonos más sencillos del mundo, llegando a funcionar en más de 2.500 dispositivos de las marcas Nokia, Sony Ericsson o LG, entre otras. La aplicación se ha desarrollado a partir de Snaptu, un programa gratuito para móviles que funcionan con el sistema operativo Symbian y que sirve para tener en el móvil Facebook o Twitter, por ejemplo, sin tener que instalar varios programas en el teléfono. La aplicación puede añadir más miembros de Facebook.

El desarrollo se hizo con la cooperación cercana de Snaptu, prometiendo que ofrecerá una mejor experiencia para los teléfonos más usados en el mundo, incuyendo una amigable pantalla de inicio, sincronización de contactos (esta es una de las mejores características de la aplicación), rápida visualización de fotografías, actualizaciones de nuestros amigos y más.

Marcos Heyden, gerente del programa en Facebook, afirma que, aunque a pesar de que los teléfonos inteligentes ofrecen mejores características para disfrutar de las redes sociales en el móvil, todavía hay mucha gente en el mundo que prefiere los móviles sencillos y por eso, esta aplicación les puede venir bien.

El equipo desarrollador quiere que esté disponible para el mayor número de personas posible, por eso trabajaron conjuntamente con 14 operadoras de diferentes países del mundo, incluyendo países latinoamericanos como México y Brasil, los cuales van a ofrecer gratuitamente la conexión a la aplicación durante los primeros 90 días, con el fin de popularizar su uso.

Ventajas de la nueva aplicación

Según Heyden, la aplicación proporciona una mejor experiencia de Facebook para la mayoría de las funciones más populares, incluyendo navegar más fácilmente por la pantalla de inicio, la sincronización de contactos, el desplazamiento rápido por las fotos y las actualizaciones de amigos.