iPhone 5 3D: se reavivan los rumores sobre un iPhone con Display Retina 3D

Escrito por
Generales
1

El iPhone 5, el sucesor del iPhone 4, está cada vez más cerca y los rumores se disparan. Apple necesitaría dar una nueva vuelta de tuerca a su teléfono estrella para así fortalecer su hegemonía que en tantas ocasiones se ha puesto en duda últimamente. La introducción de pantallas Display Retina 3D podría ser un golpe certero para acallar bocas y afianzarse con las últimas innovaciones tecnológicas.

Pasada la fiebre del iPhone 4, ahora le toca el turno a la futura nueva generación del teléfono de Apple, apodada como iPhone 5. Los rumores sobre la evolución del actual iPhone 4 empiezan a pegar con fuerza. Si ya hemos visto que los procesadores de doble núcleo estarán presentes en iPhone 5, la pantalla 3D podría ser otro paso más para mantener la etiqueta de fabricante innovador.

Suenan campanadas

Que los iPhone puedan tener pantallas 3D es algo que venimos escuchando desde noviembre del año pasado. Y es que Sharp ha sido uno de los fabricantes que ha llevado la batuta durante el 2010 en esto de las tres dimensiones en los smartphone, tal vez contagiado por la ola de televisores que han llegado al mercado con tan impactante tecnología. Trasladar las sensaciones producidas por estas imágenes a la pantalla del teléfono de Apple podría ser el golpe de gracia capaz.

Algunas repercusiones

No solo las funciones multimedia del futuro iPhone 5 se beneficiarían de tan atractiva tecnología, sino que las aplicaciones y juegos de la App Store contarían con un aliciente más para seguir creciendo en solitario. El desarrollo de software compatible con las tres dimensiones pasa de lleno por la creación de juegos tridimensionales, un plus más tanto para la compañía, para los desarrolladores como para los usuarios, que verían así cómo el iPhone 5 seguiría siendo una opción de peso frente a la anunciada consola de juegos Nintendo 3DS.