HTC Flyer: el primer tablet del fabricante taiwanés

Escrito por
Android
1

No era un secreto que entre los planes de HTC, en su apuesta por Android, entraba la creación de un tablet, pero por otra parte, era también el fabricante más hermético en cuanto a la información sobre su futuro dipositivo. Según un rumor que ha partido desde la web Digitimes, el tablet de HTC no sólo tendría nombre, Flyer, sino que estaría listo para ser lanzado en marzo… y no será el último en 2011.

HTC pasa por ser una de las marcas más activas en el segmento Android. Con una buena cartera de productos, no es ninguna sorpresa que estuviera preparando un tablet para subirse al carro del mercado que tiene todas las papeletas para ser donde más puedan crecer las compañías de electrónica de consumo este año. Sin embargo, mientras LG, Samsung o Motorola ya han mostrado cómo serán sus respectivos prototipos, el fabricante taiwanés mantenía un hermetismo absoluto sobre sus proyectos de tablets.

HTC Flyer: un superDesire
Un rumor lanzado desde la web Digitimes, que asegura contar con una fuente asiática de toda confianza, sugiere que HTC ya tiene listo su tablet con Android, que llegaría a las tiendas el próximo mes de marzo. Apodado, de momento, Flyer, el dispositivo de HTC contaría con Android 2.3 Gingerbread y seguiría la estela estética del HTC Desire.

No hay datos sobre el hardware pero, basándonos que, al menos, tiene que superar a los últimos terminales de HTC, contará con la última tecnología de pantallas táctiles acompañada por un procesador superior al Snapdragon de 1Ghz presente en el Desire. Algunos medios incluso han vaticinado que podría montar un dual-core Nvidia Tegra 2, una pantalla de entre 7 y 10 pulgadas con tecnología SuperLCD.

Podría mostrar el nuevo HTC Sense para tablets
Aunque parece que en su lanzamiento contará con Android 2.2 Gingerbread, se espera que su actualización a Honeycomb sea simultánea al lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo de Google. Una de las razones de no contar con el último software del gigante de internet puede ser, dada la tradición de HTC, de haber desarrollado un middleware HTC Sense adaptado a las nuevas dimensiones de la pantalla táctil del Flyer, por lo que la actualización a la nueva versión de Android puede que se retrase algo más de lo deseable.

El Flyer en marzo, y en verano, otros dos tablet HTC más
El tablet de HTC llegará, como hemos comentado, en marzo de este año, ya que desde Digitimes se afirma que, aún sin fecha confirmada, será antes de iniciar el segundo trimestre de 2011 y que incluso en los planes del fabricante taiwanés está el adelantarse al Motorola XOOM, al Blackberry Playbook e incluso al iPad 2.

A parte del Flyer, la web concluye afirmando que HTC también está trabajando en otros dos modelos más de tablet, estos ya con Android 3.0 de serie, dispuestos para ser lanzados en junio de este mismo año.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro Android
+ Foro HTC