LG Pecan : un móvil de 150 euros para pagar en el autobús o en el súper

Escrito por
Android
0

La firma trabaja en el lanzamiento de un móvil de bajo precio que nos permita pagar el metro el autobús gracias a la tecnología NFC. LG Pecan puede ser el primer móvil capaz de hacer de monedero electrónico.

LG no para y ahora más que nunca. Después de la presentación del LG Optimus 2x, el primer móvil con procesador dual core parece haber entrado en una especie de revolución interna que va a tener consecuencias muy positivas. Además del modelo comentado hemos podido saber que la firma está trabajando en dos frentes muy concretos con los operadores españoles. Por un lado la llegada de modelos 3D sin necesidad de usar gafas, algo que pide el mercado a gritos en lo que LG quiere ser también la primera. Además es posible que se también una de las primeras marcas en ofrecer modelo con la tecnología NFC (Near Field Communications) ideal para realizar pagos de móvil.

Muy barato

De hecho ya hay un nombre en el ambiente, se habla del LG Pecan (no hay fotos ni diseño alguno del terminal) como el primer móvil con  NFC de la firma… y todo con un precio en torno a los 150 euros. El precio es un factor clave en todo terminal y más aún cuando estamos hablando de intentar popularizar el pago por el móvil. En ese caso hace falta meter en le mercado terminales de bajo precio para que haya cada vez más gente con un móvil que pueda realizar pagos. Ese detalle sería un detonante perfecto para que los centros comerciales, medios de transporte y operadores demás dieran el paso de apoyar a esta tecnología y de una vez por todas popularizar el NFC.

Preparado

Desde su aparición en 2003 el NFC ha estado levitando en el ambiente móvil pero sin cuajar. Nokia ya lanzó un modelo con esta tecnología hace años, el 6216, pero pasó totalmente inadvertido por la falta de soporte e interés por parte de la industria y el mundo del comercio en general. Ha bastado el lanzamiento del Nexus S con esta tecnología y el rumor que Google quiere entrar en ese atractivo mercado, para que haya levantado el interés de todos los fabricantes. De hecho en el Mobile World Congress se espera una salida masiva de este tipo de producto. Es más que probable que las grandes firmas como Nokia, Samsung, LG, Sony Ericsson, HTC y Motorola lancen modelos con esta tecnología. Nokia, por ejemplo,