Apple: récords de ventas en iPhone, iPad y Mac

Escrito por
Apple
0

Los resultados financieros de Apple en su primer trimestre del año fiscal (octubre, noviembre, diciembre de 2010), han roto todos los récords de ventas y beneficios de la compañía. Las primeras han crecido nada menos que un 71% y los segundos un 78%. Y como muestra, los 16,24 millones de iPhones vendidos, un crecimiento del 86% respecto al mismo periodo del año anterior.

Apple ha logrado unas ventas trimestrales de 26.740 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.000 millones de dólares (4.482 millones de euros), lo que equivale a 6,43 dólares por acción. Cuando hablamos de récords es porque los resultados se han comparados con los 15.680 millones de dólares de ventas y 3.380 millones de dólares (2.525 millones de euros) de beneficio neto –3,67 dólares por acción–, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. Y un dato que nos interesa mucho, el 62% de las ventas de Apple en este primer trimestre las ha realizado fuera de Estados Unidos.

Cómo se reparte el beneficio

Durante este último trimestre, Apple ha vendido 4,13 millones de ordenadores Mac, un 23% más en número de unidades respecto del mismo trimestre del año anterior. Y ahora viene un dato de vértigo, Apple ha vendido 16,24 millones de iPhones, lo que supone un crecimiento del 86% en número de unidades respecto del mismo periodo del año anterior. La compañía ha vendido además 7,33 millones de iPads en el trimestre que obviamente no podemos comparar con el año anterior porque no existía. El único producto que no ha visto crecer sus ventas es el iPod que con 19,45 millones en el trimestre, representa un decremento en unidades del 7% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

Sorpresas

Además del inesperado comunicado sobre el estado de salud de Steve Jobs, por esta nota sabemos también que Apple tiene ya preparadas novedades para los próximos meses, incluyendo el iPhone 4 para el operador estadounidense Verizon. En el terreno financiero, Apple espera unas ventas de unos 22.000 millones de dólares –4,90 dólares de beneficio por acción– para el segundo trimestre, cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que no hay una Navidad en medio. Tanto las cifras que se han dado a conocer como las que se esperan para el segundo trimestre, están por encima de los cálculos de los analistas. Pero claro, el panorama puede cambiar mucho con la presentación de un solo producto de Apple, por ejemplo, del nuevo iPad o del iPhone 5.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple