Sony Ericsson Arc: con pantalla multitáctil de diez puntos

Escrito por
Generales
0

Durante la pasada edición del CES en Las Vegas, Sony Ericsson presentó un smartphone con el nombre de Arc que sorprendía por su diseño y por su pantalla capacitativa de 4,2 pulgadas multitáctil con tecnología Bravia. La cuestión es si Sony Ericsson integrará esta prestación en otros terminales inteligentes y sobre todo, qué aplicaciones pueden necesitar este tipo de pantalla.

Además del Sony Ericsson Arc, durante el CES, se pudo ver una pantalla de 46 pulgadas multitáctil que el fabricante tenía en su stand como ejemplo para comprobar cómo este sistema es una auténtica revolución. El tema es que el Sony Ericsson Arc parece que cuenta con una pantalla con esta capacidad multitáctil para un máximo de hasta diez puntos. Nuestra curiosidad es saber qué tipo de aplicaciones puedan aprovechar esta característica en un smartphone, tal vez ¿los juegos?, ¿la navegación?, ¿software de diseño? Lo que está claro es que este tipo de tecnología permite realizar dos gestos diferentes sobre un objeto. Por ejemplo, como se ve en el vídeo, mientras se sujeta la foto en una de las esquinas contra la pantalla, la otra hace girar la imagen. También es posible utilizar hasta 10 dedos situados sobre la pantalla. Imagínate colocar todos ellos sobre una pantalla que mide 4,2 pulgadas.

Sony Ericsson Arc

Fuera de las posibilidades que ofrezca la pantalla multitáctil y de dónde pueda llegar a implementarla Sony Ericsson, lo que está claro es que el Arc es un smartphone con mucho estilo. Con sistema operativo Android 2.3, un grosor de algo menos de 9 milímetros y 117 gramos, tiene en su interior un procesador Snapdragon de 1 GHz y una batería de 1.500 mAh. De hecho, dicen que este terminal está llamado a ser uno de los competidores del Nexus S en este 2011. Del resto de características, pues como buen smartphone de gama alta, lleva: Wi-Fi, Bluetooth, DLNA, A-GPS, HSPA y tiene una salida 3,5 mm para auriculares y otra HDMI, con puerto micro USB y ranura de tarjeta es micro SD. En cuanto a sus prestaciones multimedia, la cámara tiene una resolución de 8 MP con un sensor Sony Exmor R con estabilización de imagen, apertura f/2.4, auto enfoque, detección de rostros y sonrisas, reducción de ruido y flash de LED. Este último funciona también para el vídeo que podemos grabar hasta 720p. Por cierto, aprovechando la capacidad de la pantalla, los controles del enfoque, por ejemplo, son táctiles.

+ Fichas técnicas Sony Ericsson
+ Foro Sony Ericsson