Steve Jobs deja Apple por motivos de salud

Escrito por
Apple
1

Steve Jobs, alma mater de Apple y máximo líder espiritual y ejecutivo de la firma acaba de dejar la compañía por temas de salud. Jobs lucha contra un cáncer de páncreas desde 2004. Recordemos que Jobs no acudió hace solo una semana a la presentación oficial del nuevo iPhone 4 para el operador Verizon.

Apple se queda al menos temporalmente sin Steve Jobs. Con un escueto mail enviado a los empleados de la firma Jobs dice dejar la empresa por temas de salud. En el mismo correo mantiene que seguirá vinculado a la compañía como consejero delegado y que, como era de esperar, participará en las principales decisiones de la empresa. En su lugar será Tim Cook quien dirigirá la empresa, que según Steve, dará grandes noticias en 2011. Jobs pide en el mismo mail que se respete su privacidad, así como la de su familia.

Larga lucha

Desde 2004 Jobs lucha contra un cáncer de páncreas que parecía y esperemos que así sea, tenía bastante controlado. De hecho en los últimos años desde la salida del iPhone no ha parado no solo de impulsar el iPhone sino el iPad y demás productos presentados por la compañía. Este californiano de 55 años dejó la empresa también de manera temporal en 2009 para someterse a un transplante de hígado, periodo en el cual fue también Timothy D. Cook quien le sustituyo. Sea como fuere, deseamos a Jobs que se recupere lo antes posible.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. frank 17 Ene, 11 16:30

    Desde luego siempre es lamentable que una persona pase por estas calamidades sea quien sea pero si me dejáis haré un comentario un tanto frío.

    Todos sabemos que en los últimos años se han ido produciendo distintas burbujas y Apple ha sido la última creación de los mercados por lo que sus valor en Bolsa se comenta está sobrevalorado. ¿Podría esta noticia ser la aguja que pinchara esa burbuja y sus acciones caigan de forma importante? Mañana lo sabremos pero con unas acciones cerca de los 300$ por acción es posible que esta noticia “enfríe” el valor.

    Tras este comentario, le deseo una rápida recuperación y rápida vuelta al ruedo.

    Saludos
    Frank

    0