Comscore

Nokia N9 : aparece una imitación en China

El nuevo teléfono inteligente de Nokia no se va a presentar hasta la próxima edición del Mobile World Congress de Barcelona (del 14 al 17 de febrero). Eso no impide que en China ya se puede adquirir una imitación por 80 euros. Eso sí, no creemos que tenga un potente procesador de 1 GHz, como tendrá el auténtico Nokia N9 que veremos en unas semanas. Ya sabemos que el mundo de la tecnología va muy deprisa y que cuando llega a nuestras manos el último modelo de, pongamos por caso, un teléfono inteligente, los fabricantes ya están pensando cómo mejorarlo. Pero lo ocurrido en el país asiático es muy llamativo. China es uno de los países donde más y mejor se imitan toda clase de productos: desde relojes a prendas de las mejores marcas, pero no habíamos visto hasta ahora, que saliera al mercado la imitación de uno de estos productos antes que el propio producto oficial. Hasta en esto los chinos han resultado pioneros. Para empezar, el nuevo Nokia N9 de la finlandesa viene con MeeGo, un sistema operativo exclusivo para móviles, como ocurre con Symbian o Android. Pues bien, en China, le han puesto un sistema operativo que pretende ser parecido al Symbian 3 del Nokia N8 y que le han llamado MTK OS. Evidentemente no queremos imaginarnos ni como es. La pantalla es de solo tres pulgadas.

Se filtró el prototipo

Parece ser que hace unos meses aparecieron las imágenes del prototipo del Nokia N9 en la web y los imitadores se han apresurado a reproducirlo casi a la perfección. Tanto es así, que algunos se pensaron que era el modelo oficial y auténtico de Nokia. En cuanto al modelo original comentar que poseerá teclado QWERTY deslizante, pantalla táctil de 4 pulgadas, cámara trasera de no menos 8MP, Bluetooth, radio FM, ranura para tarjetas micro SD y Wi-Fi en su versión N. Todo apunta que el terminal estará elaborado completamente en aluminio, excepto las piezas del teclado y algunas decorativas, que serán de plástico. En cuanto al sistema operativo, MeeGO, libre y pensado para competir con Android, será el encargado de mover el menú del terminal. En cuanto al procesador se mantiene la incógnita pero es más que probable que lleve incluso uno de más de 1 GHz de velocidad.

+ Fichas técnicas Nokia
+ Foro Nokia

Compártelo. ¡Gracias!

  • Anónimo

    Lo que presenten en el MWC como mucho será un prototipo. El N9 saldrá con MeeGo 1.2 y esa versión no saldrá como muy pronto hasta Abril de este año, así que ya podéis esperar sentados.

  • zelaya

    El Nokia N9 no existe.. esa imitacion es del Nokia E7 …

  • hms

    Yo trabajaba para nokia y lo unico que puedo opinar es que sus modelo y itemas operativos ya non lo mejor en el mercado,incluso antes nokia se caracterisaba por tenr una exelente recepcio ahora ya otras marcas estan a la par o mejor.

MovilZona © 2009 - 2013