Los funcionarios de California se quedan sin móvil y… ¿aquí?

Escrito por
Generales
8

El nuevo gobernador del estado norteamericano de California, Jerry Brown, del partido demócrata, que barrió en las últimas elecciones a su rival del partido republicano, ha hecho pública una de sus primeras medidas, no exenta de polémica y que le va a granjear no pocos enemigos. Ha decidido recortar al máximo el gasto público y una de las consecuencias es que unos 48.000 empleados públicos se van a quedar sin teléfono móvil de aquí al 1 de junio.

El panorama económico que ha dejado el ex gobernador Arnold Schwarzenegger en las arcas públicas del estado norteamerican0, tras 7 años de gestión, lleva escrito “déficit” con mayúsculas. Y al señor Brown, que ya fue gobernador de California entre 1975 y 1983, no le han dolido prendas en empezar su nueva etapa al frente del estado con varias medidas bastante impopulares: importantes recortes en los gastos y subidas de impuestos, son los “regalos de bienvenida” de Jerry Brown.

En California hay 96.000 funcionarios cuyas facturas de teléfono móvil costea el estado. Así que la mitad de los funcionarios públicos californianos van a perder el privilegio de tener un teléfono móvil pagado por los contribuyentes. Con esta medida calculan que se van a ahorrar unos 20 millones de dólares al año, casi 15 millones de euros. Quizá no sea una parte muy significativa de los 12.500 millones de dólares que pretende dejar de gastar el nuevo gobernador, pero por algo se empieza.

¿Os imagináis una medida parecida para los funcionarios españoles?

No es la única medida con respecto a los móviles

Brown también ha anunciado que no se va a limitar a prescindir de esas decenas de móviles, si no que están estudiando diferentes medidas para reducir el consumo de los móviles que queden operativos, a partir del 1 de junio. Y no es una empresa fácil, porque podrían enfrentarse al escollo de las penalizaciones que les planteen las operadoras de telefonía móvil si rompen los contratos antes de acabar los períodos de permanencia obligados.


Continúa leyendo

Comentarios

8 comentarios
  1. Paco 16 Ene, 11 15:28

    Oigan ustedes,

    Me parece muy bien que publiquen esta noticia, pero me parece bastante demagógico el tratamiento que se da en ella, y me explico: parece como si los “funcionarios” (así, en genérico) tanto de California como de España, disfrutaran de un teléfono con su línea sufragada por las Administraciones Públicas. Pues señores, eso dicho así, es falso, por lo menos en España, que es donde tengo el gusto de ser funcionario. Ni todos los funcionarios tienen teléfono, ni todos los funcionarios a los que les hace falta teléfono reciben uno de la Administración correspondiente. De hecho, como funcionario, no conozco a nadie que tenga reconocido “teléfono” como no sean contadísimas excepciones y, claro está, los altos cargos y personal que yo ya no llamaría “funcionario”.

    0
  2. Magnum500 16 Ene, 11 15:42

    Pues en mi família hay unos cuántos móviles de la Generalitat. Y no sólo eso, descuentos en según que tiendas, hasta para comprarse coches, es VERGONZOSO.

    0
  3. Roger 16 Ene, 11 16:16

    Dame sus telefonos!! quiero se un amigo por interés.!!!

    0
  4. Anónimo 16 Ene, 11 16:35

    A los funcionarios españoles ya se les ha bajado el salario el año pasado una media de un 5% y este año se les volverá a bajar según aparece en los presupuestos generales de 2011. Por lo que no hay que imaginarse una medida así porque ya ha pasado no sé les ha quitado un privilegio sino que se les ha penalizado en algo que es suyo por derecho propio que es su salario. No sé porque esa manía que hay en España por atacar a los funcionarios. Será por envidia porque cada vez que hay oposiciones se presentan miles de personas que luego seguramente criticarán a los que quieren que sean sus compañeros. El problema en España no son los funcionarios. Son los políticos, los bancos y nosotros mismos que hemos aceptado pagar precios desmesurados por pisos y hemos permitido que los políticos nos roben, engañen y manipulen durante los últimos 40 años. Los funcionarios son gente que en su inmensa mayoría ha realizado enormes esfuerzos y sacrificios para lograr su puesto, excepto los políticos. Por cierto el Brown este esta haciendo lo contrario que su “jefe” Obama que es bajar el gasto aunque Obama también ha subido los impuestos.

    0
  5. pabrored 16 Ene, 11 16:41

    Pues yo soy funcionario del ayto de Madrid y ahí los telefonos moviles corren que es una barbaridad, eso si, los telefonos como muy bien decian arriba en otro comentario, los llevan los cargos politicos que no tienen oficio ni beneficio, asi como los coches oficiales, y comidas a tutiplen, por no decir ya lo de los sueldos de estos señores, barbaro vamos. En cuanto a los demás si necesitamos un telefono a los funcionarios en el ayto de madrid nos dan un telefono de gama baja para utilizarlo en el curro y por supuesto limitado a llamadas solo de numeros del ayto de madrid, es decir que no nos beneficiamos de nada por llevarlo, al contrario, nos tienen localizados en todo momento, por tanto me gustaria que todo el mundo distinguiese lo que es un funcionario que normalmente tiene un sueldo exiguo, de lo que son el personal eventual, asesores o cargos politicos varios, vamos los getas de toda la vida, pero por favor no nos confundan a los funcionarios con estos personajillos aprovechados sin oficio ni beneficio.

    0
  6. Anónimo 16 Ene, 11 16:49

    Caña al funcionario insolidario. Que les bajen un 30% el sueldo como mínimo. Venga ya todo el Dia de viajes a islas paradisiacas y los que no que se fastidien. Bajada de sueldos ya.

    0
  7. Pedro 17 Ene, 11 16:02

    Los moviles en las Administraciones no los tiene los funcionarios sino los altos cargos y funcionarios eventuales, que no son en realidad funcionarios de carrera sino nombrados a dedo por el político y que el político siguiente cesará y pondrá de patitas en la calle. Lo hicieron los del PSOE con los del PP como antes los del PP con los del PSOE. Cuando gane el PP cesará a todos los altos cargos y funcionarios eventuales del PSOE y pondrá a los suyos.

    0
    1. Ismael Garrigos 19 Jun, 11 17:29

      eso hay que impedirlo a toda costa. ahora que el conocimiento público va alcanzando un grado competitivo, NUNCA MAIS

      0