iPhone 4 : director de cine lo utiliza para rodar su nueva película

Escrito por
Apple
0

El director de cine surcoreano Park Chan-Wook, conocido por sus películas “Oldboy”, de 2003 y “Thirst”, de 2009, ambas con premios en sendas ediciones del Festival de Cine de Cannes, ha rodado su nueva película con dos terminales iPhone fundamentalmente, aunque también se han utilizado las grabaciones de otros móviles inteligentes de miembros del equipo de rodaje.

Park Chan-Wook es uno de los directores surcoreanos más importantes del país y parece estar encantado con la experiencia porque ha manifestado que cualquier persona puede utilizar la cámara del iPhone y que es mucho más ligera y pequeña que las cámaras de cine convencionales.

La película dura aproximadamente media hora y se estrenará en los cines coreanos el próximo 27 de enero. Ha contado con un presupuesto de 133.000 dólares, 10 días de rodaje y un equipo humano compuesto por 80 personas. Es una película de terror y narra el encuentro entre un pescador y una mujer chamán.

La película ha sido financiada parcialmente por KT Corp. La única empresa que distribuye iPhone en Corea del Sur.

No es la primera vez

Esta misma empresa, KT Corp patrocinó un festival de cine donde se presentaron 12 cortometrajes realizados también con el iPhone, en octubre del año pasado.

La práctica de usar teléfonos móviles para grabar todo tipo de videos, no sólo las películas caseras que subimos a YouTube, parece haberse convertido en una tendencia en los últimos meses.

Por ejemplo, el iPhone también ha sido usado para grabar vídeos musicales, lo que ha facilitado a grupos y cantantes con bajo presupuesto, darse a conocer con muchos menos gastos.

También se han usado otros teléfonos inteligentes, como el Nokia N8, que se usó para grabar el cortometraje “The Commuter”, protagonizado por Dey Patel y Pamela Anderson.

+ Fichas técnicas Apple
+ Foro Apple