Steve Jobs es el millonario peor pagado del mundo

Escrito por
Apple
5

Un año más, ya casi se trata de un clásico, desde 1998, el fundador y director ejecutivo de la compañía Apple, Steve Jobs, hoy día en boca de todos gracias a sus millones de dispositivos iPhone, iPod y iPad vendidos en todo el mundo, tiene un sueldo anual de 1 dólar, unos 77 céntimos de euro.

Si tuviera que vivir como la mayoría de los mortales, esto es, de su sueldo, estaríamos hablando de un pobre de solemnidad. Entonces, ¿cuál es el secreto de Jobs? Elemental, que diría el detective Sherlock Holmes. Cuando volvió a la empresa de la manzana, en el mismo momento que pactó esta cantidad como salario, se hizo con un suculento paquete de cinco millones de acciones de Apple. Acciones que van revalorizándose día tras día y de las que no ha vendido ni una. De ahí que su patrimonio esté valorado en varios millones de esos con muchos ceros, eso sí, siempre a la derecha, que esos son los ceros que cuentan.

De hecho, el valor de las acciones de Apple en manos de Steve Jobs en este momento, asciende a un total de mil ochocientos cincuenta millones de dólares, casi no me salen las cuentas en euros.

Una biografía singular

Steve Jobs contaba apenas 10 años cuando ya era miembro del club Hewlett Packard Explorer, donde los ingenieros de la compañía enseñaban a los jóvenes sus nuevos productos. Con Hewlett Packard se mantuvo ligado profesionalmente durante muchos años. Ya en los setenta presentó sus primeras ideas sobre su concepción de ordenador personal, pero en la compañía las consideraron ridículas.

En 1976, fundaba Apple Computer Company, tenía 21 años. Allí permaneció hasta 1985, cuando tras un período de fuertes desavenencias con sus socios, abandona la compañía que él mismo había levantado.

Tres años antes había sido reconocido como el millonario más joven de ese año. Un poco después compró lo que vendría en llamarse Pixar, una compañía que hacía gráficos por ordenador y comenzó a colaborar con Disney. De esa colaboración nacería la película de animación “Toy Story”. La primera entrega de las aventuras del vaquero Woody y del viajero espacial Buzz Lightyear, sería el mayor éxito de taquilla de 1995.

En 1997 regresa a Apple como director ejecutivo y además, es el mayor accionista individual de Disney, con una participación del 7%.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. ccartola 15 Ene, 11 10:28

    Y es que a personajes así se le consideran genios una vez muertos. En vida, ojo de la envidia…

    0
  2. Anónimo 15 Ene, 11 10:37

    pixar disney y otras cosas xD

    0
  3. jhon 15 Ene, 11 13:01

    un iphone cuesta hacerlo 100 euros y se vende a 700 o.O

    0
    1. El Marvin 15 Ene, 11 17:04

      Y todo el trabajo de los programadores? De los envios, de los impuestos, del costo de mano de obra, etc etc etc??? Ah y el costo de que tenga una manzanita mordida atras???

      0
  4. Anónimo 15 Ene, 11 13:49

    ya quisiera ser yo el millonario peor pagado como el $teve Moff

    0