HTC HD2: corriendo con Windows Phone 7

Escrito por
Generales
1

Los propietarios de un HTC HD2 con Windows Mobile 6.5 van a poder disfrutar de la versión 7 del sistema operativo de Microsoft gracias a una nueva personalización de la ROM. Hay que dar las gracias a DFT (Dark Forces Team), los encargados de conseguir que la última versión de Windows Mobile corra sobre el HD2, el smartphone todoterreno.

Gracias a dos vídeos que se encuentran en YouTube y que os mostramos en esta noticia, y a los chicos de DFT y  XDA Developers, hemos podido ver correr Windows Phone 7 sobre un HTC HD2. En un principio, no estaban disponibles algunos servicios de Windows Live, como Xbox o Marketplace, pero ahora ya existe la prueba de que, incluso estos, son accesibles desde la HD2 con WP7.

El HTC HD2 se ha convertido en el terminal versátil por excelencia. No solo lo hemos visto corriendo con Android 2.2 Froyo, 2.3 Gingerbread o MeeGo 1.1, sino que con algunos conocimientos y las instrucciones que nos ofrecen desde XDA Developers, podemos convertirlo en un Windows Phone 7 en toda regla. Si a todo esto le sumamos especificaciones como la pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles, que es HSPA, Wi-Fi b/g y Bluetooth 2.1, que lleva cámara de 5 MP; procesador Snapdragon de 1 GHz, A-GPS, radio FM y batería de 1.230 mAh, pues tenemos un smartphone completo y capaz de funcionar con cualquier sistema.

Primer vídeo

Esta primera grabación dura algo más de cinco minutos. En él podemos ver al HTC HD2 arrancando con Windows Phone 7 y haciendo varias pruebas con las utilidades del teléfono, como por ejemplo, una llamada, la creación de un mensajes, el uso del calendario, el visionado de imágenes en pantalla, el funcionamiento de la calculadora, el acceso al servicio de mapas de Bing, la entrada al paquete de Office, la reproducción de música, el funcionamiento de la cámara y por supuesto, un vistazo por los ajustes del equipo. No hay ningún problema para moverse libremente por el interior del terminal.

Segundo vídeo

En este segundo, de más de nueve minutos y medio de duración, y que no está muy bien grabado, podemos ver al HTC HD2 entrando en Marketplace y Xbox, dos de los servicios Live a los que se decía en un principio, que no podía acceder. Por ejemplo, en el vídeo se ve cómo se descarga el Pac Man y como juega con él. Aprovechando la prueba, podemos ver también cómo es la movilidad por los menús de Windows Phone 7. También prueba con la descarga de otro juego, Zombies. En cualquiera de los dos casos, los resultados son excelentes.

+ Fichas técnicas HTC

+ Foro HTC