PlayStation Oficial: aplicación Android de Sony para estar al día sobre la plataforma PlayStation

Escrito por
Android
4

Si eres una de esas personas enganchada al mundo gamer, y más en particular al de las consolas PlayStation de Sony, la aplicación Android PlayStation Oficial puede resultarte una opción interesante en tu smartphone Android para estar al día de las noticias que acontecen en torno a las plataformas de juego de los nipones. Estadísticas de jugadores, acceso a PlayStation Network y noticias de actualidad de PSP, PlayStation 2, PS3 o un listado de los juegos disponibles son algunos ejemplos.

Sony Ericsson se está mostrando particularmente activa en lo relacionado a los smartphone Android y su famosa plataforma de consolas PlayStation. La llegada al mercado de su teléfono-consola, el Sony Ericsson PlayStation Phone o Xperia Play, tendrá el apoyo de una aplicación propia denominada PlayStation Oficial para Android. Descubre todas sus posibilidades.

PlayStation PlayStation1

Interfaz destacada

PlayStation Oficial puede ser descargada desde Android Market de forma totalmente gratuita. Una vez instalada en nuestro smartphone Android, al ejecutarla llama poderosamente la atención su interfaz gráfica, muy cuidada y de bonito diseño. Los colores utilizados y los efectos dinámicos del menú principal al hacer scroll son los culpables.

PlayStation2 PlayStation3

Menú

Desde la pantalla principal de PlayStation para Android tenemos acceso a cinco secciones. La primera de todas se llama Mi PSN y está destinada a navegar por las estadísticas y contactar con otros usuarios de PlayStation Network. Lógicamente, es necesario crearse una cuenta para poder acceder desde la aplicación a las diferentes secciones de la plataforma de Sony. Le sigue otro apartado, Noticias y Blog, destinado a las noticias relacionadas con los juegos de cualquiera de las consolas PlayStation de los nipones y acceso al Blog PlayStation oficial de la compañía. Con fotografías y una buena presentación, tenemos la opción de acceder por temática a las noticias relacionadas (PSN, PS3, PS2, PSP). Además, tenemos a nuestra disposición un filtro de búsqueda para encontrar artículos anteriores en los que estemos interesados. Si queremos retroceder al menú principal basta con presionar el botón de retroceso de nuestro androide o bien pulsar el icono de inicio situado en la parte superior izquierda.

PlayStation4 PlayStation5

La siguiente sección resulta de gran utilidad, puesto que a través de ésta podremos acceder al catálogo de juegos de Sony y consultar los títulos más actuales. Para su administración, nuevamente hacen uso de unas subsecciones que se dividen de la siguiente forma: PSN, PS3, PSP y PS2. Todos los títulos están ordenados alfabéticamente para facilitar la búsqueda, aunque también podemos recurrir al buscador. Además, han incluido un filtro por género, de tal manera que podremos buscar los videojuegos deseados atendiendo a su dinámica de juego(Acción, arcade, carreras, deportes, estrategia, Shooter, simulación…etc) En cada apartado dedicado a cada uno de los juegos podremos encontrar una fotografía de la carátula, una pequeña sinopsis e información de las características de éste.

PlayStation6 PlayStation7

La sección Más que juegos está destinada a dar cabida a información sobre herramientas y utilidades que te ayudarán a mejorar la experiencia de juego con tu PlayStation. De nuevo, la materia está dividida por tipos de consola.

PlayStation8 PlayStation9

Para terminar, disponemos de un apartado para los ajustes de la aplicación, aunque todo hay que decirlo son mínimas. Tan solo es configurable el teclado, idioma y fecha de nacimiento, (para PSN). Los otros apartados están destinados a información sobre la confidencialidad del servicio, condiciones de uso y ayuda para resolver las dudas más frecuentes.

Información adicional sobre PlayStation Oficial

Tipo: Herramientas, ocio, información

Versión: 1.0 Disponible desde Android Market. Gratuita.

Aspectos destacados: tiene una interfaz de usuario muy atractiva, con efectos dinámicos muy vistosos. Muy estética. Información dividida por secciones.

Aspectos negativos: Quedan secciones que añadir para completar la aplicación, como acceso a la tienda online de Sony.

Código QRQRPlayStation


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. ernesto 12 Ene, 11 17:44

    aun no existe una fecha para america? espeficicamente para mexico

    0
    1. Yadh 12 Ene, 11 21:09

      utiliza la aplicación “market enabler” y eliminas la restricción geográfica, sólo escoge una ubicación de USA o de España para el market, la bajas, luego lo regresas a como estaba México, y listo, muy sencillo, ya la estoy bajando, saludos! (se necesita ser root)

      0
  2. Víctor Rodríguez 12 Ene, 11 18:00

    Si por restricciones geográficas no puedes descargarla directamente de Android Market, seguro tienes la aplicación en forma de archivo .apk para descargar en muchas páginas. Google es la solución 😉

    un saludo y gracias por seguirnos

    0
  3. Lolita 13 Ene, 11 8:55

    Ya la he probado. Muy buena; me ha gustado bastante.

    0