LG Revolution: primer Android compatible con Qi, el nuevo estándar de carga inalámbrica

Escrito por
Android
0

lg revolution xx

La tecnología de carga sin cables lleva tiempo rondando el mercado, pero la falta de definición sobre un estandar ha retrasado su adopción por parte de los fabricantes. Tras haber decidido la implantación del USB como método de carga por cable, ahora se han puesto de acuerdo también  para asumir la tecnología Qi como el estándar inalámbrico y LG será el primero en estrenarlo en su LG Revolution.

Qi es una tecnología que ha sido desarrollada por el Wireless Power Consortium (WPC) que engloba a 70 compañías incluyendo algunos de los mayores los fabricantes de terminales del mercado como HTC, LG, Samsung o Sony Ericsson, más Motorola que parece que se unirá dentro de poco.

LG y Verizon no lo dijeron, pero la WPC mostró Qi con el LG Revolution

De entre los integrantes del WPC, LG ha sido el primero en adelantar un terminal con esta tecnología, que nace con la intención de convertir cualquier superficie en un punto de carga. Pese a que en la presentación de su LG Revolution con Verizon no se mencionó este detalle, la rueda de prensa del WPC estuvo protagonizada por un prototipo del terminal del fabricante coreano que si llevaba incorporado el sistema de carga inalámbrica Qi.

Todos los Android de gama alta llevarán el logo Qi a finales de 2011

El logo de esta tecnología aún se nos antoja desconocido, pero se prevé que se mostrará en todos y cada uno de los smartphones Android de gama alta a finales de este 2011. Empresas como Energizer, que últimamente están promocionando de manera muy potente sus cargadores inalámbricos, están trabajando para ofrecer productos con esta tecnología mientras que algunos aeropuertos estadounidenses ya tienen instaladas mesas con paneles Qi, algo que probablemente se verá proliferar en un futuro cercano en sitios como restaurantes, hoteles, etc.

La tecnología Qi en funcionamiento

Para que os hagáis una idea de cómo funciona esta tecnología, a continuación os ofrecemos un video publicado por Android&Me que tomaron durante la presentación de la WPC en la que se puede ver como el terminal funciona con cualquier cargador compatible con la tecnología Qi.


+ Fichas técnicas LG
+ Foro LG
+ Foro Android