Facebook Phone: INQ Cloud Touch podría ser el teléfono de Facebook

Escrito por
Android
0

Los rumores en torno a si Facebook lanzará o no un teléfono propio son incesantes y ahora se reavivan más si cabe tras la homologación del terminal INQ Cloud Touch. Al parecer, la descripción de este smartphone demuestra una fuerte fusión entre el sistema operativo Android y Facebook, con numerosos widgets en la pantalla principal que enlazan con las funciones más importantes de la red social por excelencia. ¿Será el Facebook Phone?

Desde el año pasado se viene escuchando que Facebook, la red social de Mark Zuckerberg, lanzaría su propio teléfono. La compañía estadounidense lo ha negado en innumerables ocasiones, pero la idea se ha retomado con fuerza tras los acontecimientos ocurridos hoy. La homologación de la conexión inalámbrica Bluetooth de un terminal con teclado Qwerty habría sido el detonante para hacer saltar de nuevo los rumores en Palo Alto, California.Descripción INQ Cloud Touch

No es un caso cualquiera, o eso parece

Muchos teléfonos móviles pasan por las manos de instituciones como la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones)o en este caso por Bluetooth SIG,  para homologarlos y posteriormente ponerlo a la venta. Pero el caso de hoy se torna especial ya que el INQ Cloud Touch, un modelo con teclado físico Qwerty y pantalla táctil de un casi desconocido fabricante inglés, ha hecho poner en alerta a la blogosfera. La culpa no ha sido otra que la descripción del propio terminal, ya que entre datos y especificaciones que hacen mención de un terminal que facilita el uso de la mensajería instantánea y las rdes sociales, han encontrado algo que ha salido fuera de lo normal. Al parecer, el INQ Cloud Touch tendría incluido en el kernel un software nativo que se centra en el uso exclusivo de Facebook.

Software personalizado, ¿una señal?

Entrando en detalles, el sistema operativo incluido en el INQ Cloud Touch, Android, tendría instaladas aplicaciones nativas con soporte para widgets. Esta particularidad ofrecería información de forma rápida y precisa de las funciones más destacadas de la red social Facebook en la pantalla principal del teléfono. Actualizaciones de estado, fotografías, noticias en tiempo real, correo electrónico y hasta los contactos… todo esto y más desde la pantalla de inicio del sistema, lo cual ofrece una perspectiva idónea para interactuar con la red social en todo momento. Esta exclusividad es la que ha hecho pensar que el INQ Cloud Touch es el sospechoso número uno para convertirse en el teléfono de Facebook.

Desde el punto de vista estratégico, es cierto que Facebook no necesita tal proyecto para seguir expandiéndose a través de las plataformas móviles, más si cabe si tenemos en cuenta que hoy por hoy casi la totalidad de los smartphone, sea de la marca que sea, vienen con la aplicación preinstalada y si no, su instalación no requiere grandes esfuerzos ni conocimientos. Entonces, ¿tiene sentido el Facebook Phone? Quizás haya que echar un vistazo más allá y hurgar en el orgullo de Mark Zuckerberg: ¿muestra de poder dirigida a sus más inmediatos competidores? ¿Tal vez Google? ¿Apple?

Fuente