Motorola XOOM: se espera un millón de unidades para su lanzamiento

Motorola XOOM: se espera un millón de unidades para su lanzamiento

David G. Bolaños

XOOM

Anunciado la pasada semana en el CES Las Vegas 2011, el Motorola XOOM es uno de los tablets que más expectación han despertado y con el que Google ha desarrollado su Android 3.0 Honeycomb, siendo también el primer tablet que va a estrenarlo. A punto de llegar al mercado, Motorola podría haber preparado entre 800.000 y 1 millón de dispositivos para satisfacer la demanda en su lanzamiento.

De ser ciertas las cifras que manejan medios como DigiTimes, que afirman proceder de «fuentes de la cadena de producción», Motorola tendría la previsión de que su tablet XOOM va a ser un éxito de ventas tan potente, o más, que lo que han sido otros tablets Android como el Samsung Galaxy Tab.

Para ello, habría ordenado alrededor de 800.000 unidades de su tablet listas para el lanzamiento que, recordemos, se producirá primero de la mano de Verizon en EE.UU. y que incluso algunos apuntan a que podrían llegar al millón de XOOM listos para ser comercializados en marzo.

En lucha por el liderato de los tablet Android

Ciertamente son unas perspectivas bastante optimistas, más aún cuando tendrá enfrente a competidores que ya han mostrado sus armas, como Acer y su Iconia Tab A500 o LG con el T-Mobile G-slate, y los que se esperan de la mano de Samsung en el Mobile World Congress 2011 de Barcelona.

El tablet con el que se desarrolló Honeycomb

Sin embargo, armas no le faltan. La primera es que hasta el momento del anuncio, tanto del tablet como de Android 3.0 Honeycomb, los ingenieros de Google han trabajado con prototipos de Motorola para desarrollar este nuevo sistema operativo, lo que puede añadirle un plus de compatibilidad como ha ocurrido con terminales como el Nexus One, de HTC, o el próximo Nexus S, de Samsung.

Alta definición por todos lados

Por otra parte, y sólo en el apartado técnico, tampoco tiene que tener mucho miedo ante sus competidores. Puede reproducir video en alta definición con calidad 1080p en sus 10.1 pulgadas de pantalla y 1280 x 800 píxeles de resolución, o bien en una externa gracias a la salida HDMI. Cuenta con una cámara de 5MP, con capacidad de grabar video en 720p, y otra frontal de 2MP para la videollamada.

Conectividad 4G ¿LTE o Wimax?

En el plano de la conectividad es totalmente compatible con las 3G y en camino está una versión que  se sube al carro de la 4G, es decir, vendrá con soporte para todas las redes mundiales más LTE o Wimax, aún por definir. Cuenta con GPS y Google Maps 5.0, aunque por su tamaño no creemos que lo coloques en el salpicadero del coche, acceso a Google eBooks y sus 3 millones de libros digitales, y conexión WiFi b/g/n.

Menos de un kilo de pura tecnología

Con Android 3.0 Honeycomb se le suponen todas las mejoras que trae el sistema, y entre ellas, el soporte para Flash del navegador de internet, además de 32 Gb de memoria interna, ampliable con tarjetas microSD, 1 GB para la RAM y en su lanzamiento podría contar con una promoción como la que realizó Samsung con el Galaxy Tab y se regalaría un teclado QWERTY bluetooth para escribir cómodamente en un dispositivo de 249.1 x 167.8 x 12.9 mm y un peso final de 730 gr.

2 Comentarios