iPhone 4 Verizon: se confirma el iPhone 4 modificado para funcionar con la red CDMA de Verizon

Escrito por
Apple
1

Después de muchos rumores, hace escasamente una hora se ha confirmado lo que era un secreto a voces. iPhone 4 llegará el próximo mes de febrero a Verizon con algunos cambios en su antena para conectar a las redes 3G del operador americano bajo la tecnología CDMA. Se acaba así con la exclusividad de AT&T y los problemas de su red de datos 4 años más tarde.

Se acaban los rumores tras la confirmación oficial. Habrá iPhone 4 con ligeras modificaciones para funcionar sobre las redes CDMA de Verizon, pero finalmente no será compatible con la red de última generación LTE. Así lo han confirmado Tim Cook y Dan Dee, de Apple y Verizon respectivamente.

Verizon lo consiguió

Verizon era consciente del potencial del teléfono de Apple y por ello llevaba bastante tiempo detrás de él. Ahora, en la presentación oficial, sabemos que la compañía lleva inmersa en el proyecto más de dos años y el último ha servido para probar el comportamiento del terminal en sus redes. Para adaptar el iPhone 4 a la tecnología usada por Verizon se han aplicado ligeros a la antena y su radio interna. Además, el marco que sirve de antena receptora ha sido modificado, tal como se ha podido comprobar en las primeras imágenes. Ahora se aprecia un mayor número de separaciones que confirman el adios definitivo al denominado Antennagate (algo de lo que ya nos hacíamos eco desde este artículo) por el que el iPhone padecía un defecto en la recepción de la señal inalámbrica. Lejos de los primeros pronósticos, el iPhone 4 de Verizon no conectará con su red de nueva generación LTE (Long Term Evolution) sino que lo hará mediante CDMA a la red 3G, de la cual, Dan Dee no ha tenido reparo en lanzar todo tipo de elogios. La razón parece ser que los usuarios demandaban el laureado teléfono de Apple ya mismo y no había tiempo para adptar un modelo a las redes 4G, que han sido implantadas en el país recientemente. Además, la implantación de los chips compatibles en el iPhone 4 era un proceso más elicado. No obstante, este hecho nos deriva a una pregunta lógica. ¿Habrá iPhone compatible con las redes LTE o 4G en un futuro cercano?

En febrero

El iPhone 4 para Verizon estará disponible el próximo mes de febrero. Debutará el día 3 para los ya clientes del operador, que serán los primeros en poderlo reservarlo. Unos días más tarde, el 10 de febrero, lo podrán comprar los nuevo clientes a unos precios que van desde los 199 dólares la versión de 16GB o los 299 dólares para la versión de 32GB, con contrato de permanencia de dos años. Estos precios no presentan cambios respecto a la oferta de AT&T

Se acaba así un periodo de 4 años en los que la venta del iPhone de Apple en territorio norteamericano ha estado reservada en exclusiva al operador AT&T, no sin estar envuelto en continuos problemas por la saturación de sus redes 3G.

+ Fichas técnicas Apple

+ Foro Apple