Nokia E6-00: ¿Symbian 3 con teclado Qwerty para competir con BlackBerry?

Escrito por
Generales
0

Las filtraciones de modelos Nokia empiezan a ser una noticia habitual y ahora le toca el turno al Nokia E6-00, un terminal que parece podría llegar para hacer frente a los modelos BlackBerry de RIM, puesto que dispondría de un teclado Qwerty vertical. Además, su pantalla táctil de pequeño formato daría paso a una nueva definición de 640 x 480 píxeles y vería potenciado su carácter multimedia con una cámara digital de 8 megapíxeles.

Hace unos días, antes de que el CES 2011 centrara todo el protagonismo de buena parte de los medios del sector, saltaba a la palestra la noticia referente a un nuevo modelo finlandés, el Nokia E6-00, que estaría en posición de llegar al mercado próximamente. Algunas de sus características se desvelaron a través de un documento interno y ahora las especulaciones empiezan a rebrotar: ¿un modelo para hacer frente a RIM y sus carismáticas BlackBerry quizás?

Rompiendo tendencias

Desconocemos el porte de este misterioso terminal, aunque la información filtrada a través de documentos de la compañía finlandesa, e incluso algunas fotografías tomadas por este supuesto modelo filtradas en Picasa, nos permiten hacer un retrato imaginario de lo que podría ser el prototipo del Nokia E6-00.  Las características más determinantes vendrían dadas por una pantalla táctil inferior a 3 pulgadas y definición de 640 x 480 píxeles, que rompería con la dinámica impuesta desde Espoo ya que todos los terminales Symbian disponen de display con  la conocida resolución nHD o 640 x 360 píxeles. Otro punto destacado sería la combinación de un panel táctil con un teclado físico, siguiendo el ejemplo del Nokia X3 Touch and Type. Además de esto, las fotografías cazadas en Picasa, el servicio de alojamiento para fotografías de Google, delatan un sensor de nada menos que 8 megapíxeles, una cifra elevada que denota un termina de, al menos, gama media. Si dispondrá de óptica Carl Zeiss, el tipo de flash y otras prestaciones de interés son incógnitas que algunos dicen Nokia descubrirá en el Mobile World Congress de este año 2011.

Teclado Qwerty. ¿Relevo y/o competencia para BlackBerry?

Otro de los datos de especial interés ha sido el tipo de teclado que portará el Nokia E6-00. La información ha recorrido el mundo entero durante días, tiempo suficiente para que algunas personas, influyentes o no en el sector, se empiecen a hacer preguntas. Dentro de las posibilidades está el hecho de que este Nokia E6-00 con teclado Qwerty vertical se convierta en el relevo de terminales tan preciados para la marca como los Nokia E71 y E72. Dado que los rumores indican que el Nokia E6-00 tendría instalado el renovado sistema operativo Symbian 3, los que apoyan esta postura tendrían el argumento perfecto: la renovación de la línea de corte empresarial de la compañía. A su vez, se postula que sería un modelo estratégico para hacer frente a uno de los enemigos número uno de Nokia en el sector empresarial, RIM y sus modelos BlackBerry. Sea de la forma que sea, al final ambas ideas convergen en un mismo punto.

Nokia, como viene siendo habitual, permanece en silencio por lo que habrá que esperar a la próxima edición del Mobile World Congress para comprobar si los rumores nos llevan por la dirección indicada.

+ Fichas técnicas Nokia

+ Foro Nokia

Fuente