Battery Status: mantén el consumo de la batería a raya

Battery Status: mantén el consumo de la batería a raya

Jesús Pérez

Todos los terminales Android incluyen en su barra de notificaciones un indicador de batería, pero no en todos los casos es lo suficientemente claro o vistoso. En otros casos puede que necesitemos examinar que es lo que nos está consumiendo en exceso, pues para estos menesteres, disponemos de Battery Status.

El market está poblado de indicadores de batería, de widgets, y de programas de control de consumo. En este caso examinaremos un programa que no pretende ir mucho más allá de un widget indicador, pero que tiene algunas características que podrían resultar interesantes.

Interfaz

Este programa es básicamente un widget, bien es cierto que en la lista de aplicaciones aparece un icono al que podremos acceder, pero desde ahí solo controlaremos las preferencias del programa que a continuación examinaremos. La interfaz propiamente dicha del programa es un widget de escritorio que nos ocupará dos cuadros de ancho y uno de alto, un espacio más que suficiente para mostrar con total claridad y comodidad el icono de la batería y el porcentaje restante.

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Opciones

Desde las opciones, podremos configurar si queremos que, independientemente de tener un widget en el escritorio, también aparezca un icono en la barra de notificaciones indicando el nivel de batería restante. Podremos configurar de igual forma el intervalo de actualización de los indicadores, punto a tener en cuenta porque cuanto menor sea el intervalo de comprobación, como cualquier otro widget o programa, mayor será el consumo de batería requerido por el mismo.

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El resto de opciones se basarán en cambiar la apariencia de los widgets del escritorio. Podremos descargar “skins” (conjuntos de imágenes que cambien por completo la apariencia) desde el propio market de Android o desde un gestor de descargas interno que peca quizás de excesiva simplicidad, ya que únicamente nos ofrecerá un listado, sin capturas de pantalla ni nada similar, así que tendremos que bajar los skins “a ciegas”, lo bueno es que dichos skins no suelen ser archivos demasiado grandes.

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Remarcar que para instalar los skins descargados desde su gestor de descargas interno, será necesario disponer de OI File Manager disponible en el market de forma gratuita, es un gestor de archivos que permite la interacción con otros programas de forma fácil, como es el caso.

Manejo

A través del widget podremos efectuar unas sencillas operaciones que nos ayudarán a agilizar ciertas tareas que podrían ayudarnos a ahorrar batería, como podría ser habilitar/deshabilitar WiFi, Bluetooth, GPS… aumentar o reducir brillo de pantalla.

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Atajos

Si pulsamos sobre el porcentaje de batería en el widget, tendremos atajos para poder revisar que programas o partes de Android han sido los que más han usado batería, el historial de la batería o las estadísticas de uso. Todo ello con una interfaz amigable, podremos acceder desde el escritorio a cada una de esas partes de Android que normalmente costaría encontrar, ya que están algo escondidas dentro de los ajustes.

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Conclusión

Este programa no deja de ser un sencillo widget, pero nos permitirá configurar totalmente su aspecto y nos dará acceso a muchas partes de los ajustes de Android para ayudarnos a mantener a raya el consumo de batería. Una opción a tener en cuenta.

A favor: Skins, atajos a zonas de ajustes, icono en barra de notificaciones.
En contra:
Quizás excesivamente simple, atajos no configurables, necesidad de OI File Manager para poder instalar skins descargadas en SD.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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