Nokia N8 : aplicación para convertirte en un DJ

Escrito por
Generales
1

El servicio de radio interactiva Slacker Radio va a lanzar su aplicación para convertir el Nokia N8 en una especie de DJ portátil. Una emisora que ofrece millones de canciones y más de cien emisoras programas por pinchadiscos profesionales.

Slacker Radio permite a los usuarios crear emisoras de radio personalizada basadas en artistas o en canciones. Slacker Radio, que actualmente sólo funciona en Estados Unidos y Canadá, estará disponible para los Nokia a través de Ovi Tienda, la tienda de aplicaciones online de la empresa finlandesa, y del propio sitio web de Slacker, a partir de febrero. Entre los dispositivos compatibles con esta nueva aplicación, se encuentran los N8 de Nokia y otros terminales móviles que funcionen con Symbian 3. Otros servicios de radio interactivo son lastfm.com y Pandora.

La aplicación será gratuita

Como decíamos, la aplicación estará disponible a partir del próximo mes de febrero, de forma gratuita, tanto a través de Ovi Tienda como del propio sitio web de Slacker Radio. Posee una biblioteca con millones de canciones, alta calidad de reproducción en estéreo con cualquier conexión inalámbrica disponible, crear emisoras personalizadas basadas en artistas o en canciones, ver las fotos y las biografías de los artistas, ver las portadas de los álbumes y leer los comentarios y marcar canciones como favoritas, entre otras cualidades. Además cuenta con 130 emisoras profesionales programadas por DJs y otros expertos en música.

Steve Cotter, uno de los vicepresidentes de Slacker Radio, ha mostrado su satisfacción de poder ofrecer la aplicación de Slacker gratuita a los usuarios de los teléfonos móviles de “el fabricante de telefonía móvil más grande del mundo”. El anuncio se hizo público en el transcurso de una de las jornadas del Consumer Electonics Sho (CES) de Las Vegas, cuya edición de este año toca hoy a su fin.