Nexus S : Google lanzará un sistema de pagos a través del móvil este mismo año

Escrito por
Android
1

La empresa del buscador Google podría estar desarrollando un sistema de pagos NFC (Near Field Comunications), que permitiría a los usuarios comprar artículos de uso diario en establecimientos usando nada más que el móvil.

Un sistema parecido ya se utiliza en Japón con el nombre de FELICA (acrónimo de FELIcity CArd). Una especie de sistema de dinero electrónico. Los nipones llevan además una segunda pieza en el bolsillo, que evita que en caso de robo, la tarjeta pueda ser utilizada por “los amigos de lo ajeno”. Lo que se supone que está preparando Google es una especie de chip que iría colocado en el teléfono móvil y que nos permitiría pagar nuestras compras en el supermercado, o acceder al metro con el móvil en tu bolsillo.

Movimientos que alimentan los rumores

Google sigue adquiriendo pequeñas compañías para ampliar y mejoras sus tecnologías. Hace pocas semanas que se hizo con la canadiense Zetawire, especialista, precisamente,  en chips NFC. La firma canadiense no tiene, que se sepa, un producto o página web, pero sí que tiene una  aplicación patentada definida como “un sistema de pagos, un sistema de anuncios y un sistema de gestión de identidad”.

Se da la circunstancia, que en su catálogo de móviles con Android, acaba de incluirse un modelo que cuenta con este tipo de chips. Se trata del Nexus S. Además, una de las novedades de la actualización de su sistema operativo, Android 2.3, incluye los pagos. Así que, todo hace pensar que Google está muy interesado en desarrollar su propia tecnología de pagos a través del móvil. Y no es la única, porque parece que Apple espera incluir el mismo sistema en los próximos modelos de iPhone.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 09 Ene, 11 17:25

    El nuevo telefono de Android debe dar un valor añadido con su nuevo chip NFC la nueva version Android 2.4 aun no lo trae pero Google sabe que existe un gran potencial y quiere ser el intermedidario al igual que las llamadas de google voice. Hablando de nuevas versiones aqui os muestro para todos aquellos que se quieran comprar un Tablet, aqui teneis una presentacion espectacular del NUEVO ANDROID 3.0 merece la pena verlo, porque realmente es una renovacion total, Esperemos que la version para moviles llegue pronto.

    http://www.youtube.com/watch?v=vgmN8uKUgIg&feature=player_embedded

    0