SystemPanel: Toma el control de tu Android

Escrito por
Android
0

Mucho se ha hablado sobre los programas de gestión de procesos, de programas para monitorizar batería o procesador, o software que nos facilite la instalación de otras aplicaciones. Pues bien, a continuación examinaremos una aplicación que engloba todos esos apartados y veremos en que medida cumplen las expectativas de cada uno.

La interfaz se distribuye principalmente en tres zonas, la parte superior donde se encuentran los gráficos de consumo de CPU y memoria. La parte central en la que se muestran las aplicaciones abiertas en ese momento, su consumo de memoria y el tiempo de uso de CPU. Y en la parte inferior encontraremos los botones de acciones.

systempanel_screen_01systempanel_screen_02systempanel_screen_03

Gráficos y sensores

Como ya hemos dicho, en la parte superior de la interfaz principal se mostrarán los gráficos de CPU y memoria, si pulsamos sobre ellos la interfaz cambiará para mostrar de una forma más detallada dicha información. La información acerca de la CPU se ampliará mostrando la gráfica instantánea y una línea temporal de uso. De igual forma se mostrarán las barras de medida de transmisión y recepción de datos de red, así como su línea temporal correspondiente. En el apartado de memoria tan solo nos mostrará con un gráfico y numéricamente la cantidad de memoria usada y la cantidad de memoria libre. El mismo esquema encontraremos para el espacio ocupado y libre de nuestra tarjeta SD. En último lugar obtendremos información en forma de barras acerca de la cantidad de batería restante, y las temperaturas del sistema y batería.

systempanel_screen_05systempanel_screen_06

Gestor de procesos

El gestor de procesos que incorpora este programa es sencillo, a la par que potente. La interfaz del gestor de procesos es la que encontraremos en la interfaz principal, no posee una aparte como los sensores, aunque en realidad, el gestor de procesos no necesita de otra. Para poder manejar de forma mas eficiente los procesos, tendremos la posibilidad de examinar sus detalles, entre los que podremos ver que tipo de proceso es, su estado, el consumo de memoria, el consumo de CPU… Será desde la interfaz de detalles desde donde podremos excluir, o no, la aplicación de ser finalizada por el gestor de procesos.

La función “finalizar todo”, obviamente, nos dará la posibilidad de finalizar todos los procesos que no sean vitales para el sistema y no hayamos excluido previamente, para así poder liberar, considerablemente en algunos casos, la memoria RAM del terminal.

systempanel_screen_07systempanel_screen_04

Instalador

Esta puede ser una de las funciones más curiosas y útiles de este programa. Técnicamente, aunque los desarrolladores del programa lo denominen “installer”, no lo consideraremos como tal, es más bien un gestor de backups de aplicaciones bastante potente. Accederemos a la sección “Installer” desde el menú de la interfaz principal, y una vez aquí veremos un listado con las aplicaciones instaladas el sistema.

Accediendo a cada una de dichas aplicaciones, observaremos una interfaz diferente en la que se mostrará la versión instalada de la aplicación y las versiones archivadas de la misma, que serán las versiones que previamente hayamos guardado nosotros, de otras instalaciones o de alguna prueba.

Dependiendo de que sección seleccionemos (instalada o archivada) se nos mostrará la información relativa a cada uno de los paquetes, para que podamos comparar y elegir que versión es la que estamos buscando en cada momento. Siempre podremos desinstalar las aplicaciones que estén instaladas y/o borrar cualquier aplicación que esté archivada.

systempanel_screen_08systempanel_screen_09systempanel_screen_10

Conclusiones

Una aplicación diferente a lo que estamos acostumbrados a encontrar en el Market, engloba perfectamente las tres tareas que plantea y da una vuelta de tuerca a la gestión de las aplicaciones y sus salvaguardas.

A favor: Concepto de Installer, gestor de procesos configurable, “finalizar todo” configurable a distintos niveles de procesos.
En contra:
Los gestores de procesos suelen estar desaconsejados, ya que pueden entrar en conflicto con el gestor de procesos interno de Android.

Código QR

SystemPanel Lite

SystemPanel