HTC HD2: ahora también con con MeeGo

Escrito por
Generales
0

El HTC HD2 se está convirtiendo en un terminal con muchos amigos dentro de la comunidad de “hackers”. No solo lo hemos visto corriendo con Android 2.2 Froyo y 2.3 Gingerbread, ahora también hemos podido obtener imágenes en el que aparece funcionando con MeeGo 1.1.

La noticia de que el sistema operativo MeeGo pensado para dispositivos móviles con pantalla táctil de Nokia, pueda implementarse en otros equipos de otros fabricantes, no es nueva. Hace dos meses ya hablábamos de la posibilidad de que los usuarios pudiéramos elegir tres cosas: el modelo de smartphone, el operador con el que contratar nuestras tarifas y el sistema operativo para nuestro dispositivo. También sabíamos de la versatilidad del HTC HD2 que podía soportarlo todo: Android, Ubuntu y Windows Phone. Ahora, también le hemos visto funcionar con MeeGo, el sistema operativo con el que Intel y Nokia pretenden competir con Android. Evidentemente, las imágenes como la que os mostramos son la consecuencia de que alguien con capacidad y conocimientos suficientes ha implementado MeeGo en el HTC HD2. No os recomendamos que lo intentéis, primero porque la garantía del equipo dejaría de tener validez y segundo porque se trata más de una prueba para comprobar la capacidad de este smartphone, ya que MeeGo es aún “joven” y tiene pocas aplicaciones.

htc-hd2-meego

MeeGo y HTC HD2

Este sistema operativo es el resultado de la unión de Maemo y Moblin, auspiciado por Linux. La premisa de MeeGo es la sencillez para cualquier acción que realicemos con nuestro terminal táctil. Todo de una manera muy organizada y muy fácil. Por otro lado, el HTC HD2 ya hemos mencionado que se está convirtiendo en la estrella de la comunidad “hacker” por su capacidad para funcionar con diferentes sistemas operativos. Además de esto, algunas de sus características son: pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 480 x 800 píxeles; HSPA; Wi-Fi b/g; Bluetooth 2.1; micro USB 2.0; cámara de 5 MP; procesador Snapdragon de 1 GHz; A-GPS; radio FM; brújula digital; reproductor de música y vídeo; y batería de 1.230 mAh.

+ Fichas técnicas HTC
+ Foro HTC