Windows Phone 7 : podría haber una versión para tablets en el CES

Escrito por
Android
0

Los rumores hablan de nuevo. A pocas horas de la apertura de la feria del CES de Las Vegas se especula con una nueva versión del sistema operativo de Windows Phone 7. Parece ser que desde Microsoft están desarrollando una nueva versión más enfocada para tablets.

La idea no tiene mala pinta, ya que el nuevo interfaz de Windows Phone 7, tremendamente dinámico y original puede ser francamente bueno para los tablets. Recordemos la calidad de funcionamiento de la pantalla que ofrece el sistema en móviles como el LG Optimus 7, detalle que llevado a un tablet sería muy reconfortante para el usuario. Además Microsoft tiene que entrar en los tablets con fuerza y la verdad es que Windows 7, siendo un buen sistema operativo para ordenadores, no tiene la fuerza suficiente como para hacerse un hueco en el mundo de los tablets.

Frenar a la competencia

Una variante de Windows Phone 7 que intentaría frenar la salida de Android 3 Honeycomb, sistema operativo de Google nacido por y para los tablets. De paso, Microsoft también quiere pararle los pies a Apple, quien ya lleva vendidos unos cuantos millones de iPad desde su salida en junio de 2010. De ser cierto este rumor, que atribuyen a Achim Berg, vicepresidente corporativo de Microsoft, el mundo de los tablet daría un giro más, si es que ha dado pocos ya en el año que acaba de terminar. Desde el punto de vista técnico sería un sistema operativo pensado sobre todo para los procesadores ARM (Advanced RISC Machines) y su mejor aprovechamiento de la batería. Unos procesadores que fabrican Texas Instruments, Qualcomm y Samsung Electronics.